Las 5 empresas que concentran la mayor cantidad de casos son: Baby Infanti – Silfa – Brickstore – Tienda Lego (72); Tiendas Falabella (48); Tiendas Ripley (29), Tiendas Paris (25) y Latam (12).
Desde las 00.00 horas de ayer lunes y hasta las 10 de la mañana de este martes, el Sernac había recibido 280 reclamos relacionados con el evento “Cyber Monday”.
Entre los problemas más frecuentes están los inconvenientes para realizar las transacciones, anulación unilateral de compras, falta de stock, precios que no son ofertas, entre otros.
Del total de reclamos recibidos hasta ahora, las 5 empresas que concentran la mayor cantidad de casos son: Baby Infanti – Silfa – Brickstore – Tienda Lego (72); Tiendas Falabella (48); Tiendas Ripley (29), Tiendas Paris (25) y Latam (12).
Los usuarios reclaman especialmente por páginas web que se caen, precios inflados, es decir ofertas que no son ofertas y cobros aplicados pese a no poder terminar las transacciones.
El director (S) del Sernac, Andrés Herrera, explicó que el Servicio sigue monitoreando este evento, enfatizando que el deber de profesionalismo obliga a las empresas a entregar servicios de calidad, corregir lo más rápido posible los problemas que se puedan generar, y sobre todo, dar respuesta oportuna a los reclamos de los consumidores. Agregó que, si bien las páginas han funcionado relativamente bien, un 10% de los sitios no informan el stock.