Economía y Negocios

Café Baqué busca cautivar con exclusiva marca del país vasco

Por: Edgardo Mora 03 de Noviembre 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Baristas certificados por el foro europeo están prestos a activar la mañana, el almuerzo o la tarde con gran variedad junto a pastelería, postres y sandwiches.

Una experiencia europea en café es lo que buscan con el nuevo local ubicado en Ongolmo 135, los baristas Mathías Noidörfer  y Paulina Tamayo. En efecto, con la apertura del Café Baqué, debuta en Concepción la representación de esa exclusiva marca para Latinoamérica.

-¿Cómo se prepararon para brindar esta experiencia europea de café?

– Ambos estamos preparados con cursos certificados de barista en  Europa, validados por el Foro del Café Europeo.

-¿Cuál es la oferta?

– En cuanto a los tipos de café contamos con dos líneas una tradicional y otra  de la casa, donde la tradicional es la línea más europea que son los expressos, expressos dobles, ristrettos. Todas elaboraciones muy sencillas pero que sacan lo mejor del café que ofrecemos. Luego tenemos algo más del público que nos rodea que siempre gusta de cafés más alegres como cafés con chocolate a la taza, con leche condensada, igual complejos pero a la vez muy sabrosos.

-¿Y los valores?

– Solo un tipo de café pasa de los $2.000 y en general se mantienen en el rango de los $1.900 aproximadamente que son muy accesibles. Entre los más baratos está el expresso a $1.300 que es una extracción de 30 ml que es lo más sencillo y el más complejo que tenemos sería el café Begoña que vale $2.400 y consiste en leche texturizada, chocolate, un expresso y una base de leche condensada.

-¿Y en cuanto a los complementos?

– Todo lo que ofrecemos es hecho acá y el mismo día; entonces todos nuestros sandwiches, frutas y pastelería llegan el mismo día y con productos de muy alta calidad. Siempre tenemos opciones vegetarianas y normalmente también una vegana, esa es nuestra base, algo muy light y equilibrado. Respecto de los costos, van desde $1.500 a $2.500 dependiendo de la variedad escogida. Los dulces van desde los $ 1.200 a los $ 1.400 todos.

 

Etiquetas