Economía y Negocios

Milwaukee apuesta por Bío Bío para lanzar nuevos productos

Por: Edgardo Mora 27 de Octubre 2017
Fotografía: Gentileza de Milwaukee

La empresa norteamericana quiere seguir creciendo en la región y el país dadas las particulares proyecciones energéticas que brinda la zona a la marca.

De acuerdo con los analistas la Región del Bío Bío se proyecta como la capital de la energía no sólo a nivel país sino que también a nivel latinoamericano dada sus particulares condiciones para el desarrollo de proyectos.

Así  lo demostró, por ejemplo, la llegada de importantes marcas internacionales que ven en Bío Bío y sus alrededores muy buenas proyecciones para desarrollarse.

En este sentido, Milwaukee, escogió a la zona para lanzar con ocasión del congreso Bío Bío Energía 2017 su nueva línea de productos dirigidos precisamente a la industria de la generación y distribución de energía y a empresas relacionadas.

“Lo que estamos haciendo es lanzar nuestra nueva línea de utility que está vinculada a la industria de generación y distribución eléctrica con productos de iluminación, cortadoras estándar y de alta tensión para usos con y sin control remoto entre otros” detalló Juan Meza,  gerente para el cono sur de la marca norteamericana.

Consultado acerca de por qué escogieron a Bío Bío para lanzar su nueva línea de productos, contestó: “principalmente debido a que toda esta región y sus alrededores están ligados a empresas de generación y distribución tanto de termoeléctricas, hidroeléctricas  como oleoeléctricas”, afirmó.

Antecedentes de la empresa

De acuerdo con Meza, “Milwaukee nació en el año 1924 en EE.UU.  como una fábrica de herramientas eléctricas y también de baterías donde el foco del desarrollo de soluciones está orientado a una mayor producción de baterías de Litio con mayor amperaje de forma tal que, una vez que se agotan, la máquina no pierde la fuerza y los equipos de iluminación no pierden intensidad”, resaltó.

En cuanto a las proyecciones de crecimiento en la zona, el gerente del cono sur precisó que “efectivamente tenemos planificado seguir creciendo tanto en la región y alrededores como en otros mercados a través de nuestros distribuidores oficiales”, aseguró.

Etiquetas