Siete expositores participaron de esta nueva versión organizada por Irade.
Durante la jornada de ayer Irade efectuó el XI Encuentro de Gestión de Personas en el Hotel Sonesta de Talcahuano, en la que participaron representantes de empresas y autoridades de la Región.
Cuatro temas fundamentales fueron abordados, ya que son los nuevos desafíos que deben abordar: la generación millenials, la Reforma Laboral, la nueva Ley de Inclusión Laboral. Finalmente, todo lo relativo a las jornadas laborales y de productividad.
Es por ello que expusieron el director regional de la Dirección del Trabajo, Paulo Otárola; el ex presidente de la Sociedad Chilena del Trabajo, Luis Lizama; el director de Visión Humana, Patricio Polizzi, entre otros.
“Para nosotros es muy relevante. Esta iniciativa es el fruto de las empresas socias del círculo respectivo de gestión de personas, en que ellos mismos van definiendo la agenda y el programa. Hemos transitado a ellos desde la prehistoria de los recursos humanos hasta hoy día, en que pasamos de una gestión operativa a una estratégica”, destacó el gerente general de Irade, Francisco Miguieles.
Enfatizó que hoy las empresas regionales deben responder a los cuatro desafíos ya mencionados.
“El mercado nos pide más creatividad, más eficiencia para hacer más con menos”, sentenció Miguieles.