24.083 afiliados de la Región del Bío Bío fueron beneficiados en 2017, de los cuales el 54% son pensionados.
Cada minuto una persona de la Región del Bío Bío utiliza un beneficio de la Caja de Compensación Los Héroes. En promedio durante 2017, la institución de seguridad social ha entregado mensualmente más de 40.000 beneficios a sus afiliados.
Según cifras entregadas por el organismo, sólo entre enero y agosto del presente año ha hecho entrega de 322.087 beneficios, lo que se traduce en 979 millones de pesos, a los 24.083 afiliados de la Región del Bío Bío, de los cuales el 54% son pensionados.
“Los Héroes, como una institución de seguridad social, tiene como principal finalidad contribuir a mejorar la calidad de vida de nuestros afiliados mediante la entrega de beneficios, créditos sociales y pago de los beneficios estatales. Cuando un afiliado accede a un beneficio no sólo él se favorece, sino que el entorno que lo acompaña”, afirmó Salvador Díaz, gerente de Beneficios de Caja de Compensación Los Héroes.
Énfasis en salud
Del total de los beneficios entregados en la Región durante este año el 74% se concentra en Red Salud, cuya cifra alcanza los 727 millones de pesos en la Región, lo que según Díaz tiene relación con la necesidad de apoyo que enfrenta la ciudadanía para acceder a servicios de salud o financiar medicamentos o exámenes.
En la misión de entregar soluciones a las demandas de los afiliados que vayan en pos de su calidad de vida, Los Héroes identificó que 20% de las personas que la componen la lista de espera Auge son adultos mayores. En base a sus necesidades, se diseñó un beneficio a la medida de éstas, un copago de $990 –que empezó a operar en septiembre- por las tres especialidades más demandadas por este segmento: otorrinolaringología, oftalmología y cardiología.
“Hoy vemos que parte importante de nuestra contribución apunta a acompañar a nuestros afiliados en sus necesidades de salud. Por eso, el beneficio de $990 es un alivio importante a su carga económica, ya que las personas pueden acceder a consultas médicas en determinados centros de salud privados, en su proceso más ágil y sin listas de esperas”, destacó Díaz.