Con la certificación de 32 alumnos pertenecientes a los restaurantes La Aguada, Mar y Sol y Miramar, de Talcahuano, el proyecto “Bío Bío Capital Gastronómica Marina” impulsado por Asipes, culminó su etapa de instrucción en Gastronomía y Servicio. Fueron tres meses de capacitación en técnicas de cocina y protocolo, donde los beneficiados asistieron a clases teóricas y prácticas.
Las maestras, garzones y personal administrativo de estas pymes gastronómicas recibieron sus diplomas en una ceremonia realizada el martes en el auditorio de Inacap, sede Concepción Talcahuano, a la que asistieron autoridades, representantes de la industria pesquera, académicos y familiares de los alumnos certificados.
“Nos sentimos muy orgullosos con lo que se ha logrado, porque podemos apreciar que hay un antes y un después de la capacitación, para los restaurantes y sus trabajadores”, señaló Macarena Cepeda Godoy (foto), presidenta de Asipes.
La Pesca Industrial es una industria de alimentos orientada a la elaboración de una amplia variedad de productos para consumo humano, siendo los principales el congelado de jurel, merluza común, jibia y langostinos, así como otros presentados en hamburguesas, apanados o filetes, entre otros.
El sector es un motor de desarrollo, al generar 8 mil empleos en 21 plantas de proceso y una flota de 40 barcos en Bío Bío.