Con el fin de proteger a las especies anchoveta y sardina común durante su periodo reproductivo, la Dirección Zonal de Pesca y Acuicultura anunció el inicio de veda para ambos peces en la Región del Bío Bío.
Así lo confirmó Javier Valencia, director zonal de la institución, a Radio Bío Bío. “En base a los monitoreos que realizó el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP) en el periodo comprendido entre el 17 y el 23 de julio de este año, y la aplicación del principio precautorio que este sábado 29 de julio desde las 00:00 horas comenzó a regir la veda reproductiva para el recurso sardina común y anchoveta”, informó al medio local.
La medida también se aplicará en las regiones de Valparaíso, del Maule y La Araucanía, hasta el 2 de agosto, fecha en que inicia la veda fija que finaliza el 4 de octubre.
Cabe señalar que durante el 1 de agosto hasta el 31 del mismo mes la merluza austral también estará protegida por orden del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura.
Desde mañana y hasta el 31 de agosto no compres merluza austral fresca, así estarás ayudando en la protección y conservación del recurso pic.twitter.com/xswdHp1R5h
— SernapescaVIII (@SernapescaVIII) 31 de julio de 2017