Eficacia, seguridad y comodidad son los atributos que definen a esta empresa y su amplia línea de dispensadores para todos los sectores de la economía.
Juan Esparza es el nombre de este emprendedor que hace propia la palabra innovación.
Él detectó una necesidad no cubierta que al principio la circunscribió sólo al mundo agrícola, pero muy pronto supo que su idea era absolutamente transversal para casi todos los sectores de la economía.
Esparza ideó la forma de transportar combustible al lugar mismo de la faena, sea esta agrícola, minera, pesquera, forestal, e incluso con aplicaciones turísticas, a partir del último producto que lanzó al mercado que surte a lanchas, motos de agua y cualquier máquina que necesite combustible ya sea en mar, lago o río, explica.
¿Pero de qué se trata?
Juan Esparza creó la empresa Petroline, que hoy importa y comercializa contenedores móviles para transportar ya sea combustible, aceites o lubricantes en general, con la comodidad y facilidad para el usuario que se evita llevar la máquina en cuestión hacia la bencinera, mejorando de paso productividad y eficiencia de distintas faenas.
“En Petroline nos ocupamos de buscar marcas de primera línea a nivel mundial en manipulación de fluidos y traerlas a Chile, cumpliendo las normativas a nivel nacional, asegurando a cada cliente, todo el soporte, asesoría y asistencia tanto en la venta como en post venta y garantía de equipos. Ya son más de 350 instalaciones de combustible inscritas en SEC por nuestra Área de Proyectos desde el año 2011 que avalan nuestra seriedad y compromiso con nuestros clientes a lo largo de Chile”, informó Esparza.
El inicio
El primer producto fue un estanque para usar en la parte trasera de camionetas, con lo que se puede surtir, por ejemplo, a retro excavadoras en terreno, lanchas o botes de pesca, maquinaria agrícola, en fin, a toda máquina y de cualquier sector de a economía, explicó.
“Con esto se reducen los tiempos, los costos por transporte y, por ende, impacta positivamente en la productividad de una faena industrial, siempre con plena seguridad, porque para nosotros eso es lo más importante”.
Esparza confidenció que tuvieron un primer obstáculo al empezar puesto que no existe normativa para transporte de combustible, pero finalmente, Esparza se amparó en una norma inglesa, comenzando a importar directamente los equipos desde ese país.
Hay que entender que estos sistemas no pueden alimentar vehículos, sólo maquinarias, esto, por la norma chilena.
Lo último
Para los fanáticos del deporte motor, el contar con suministro de combustible es un tema neurálgico de su disciplina.
“En Chile es imprescindible contar con soluciones seguras y sustentable para el suministro móvil de combustibles, independiente de la cantidad que se esté transportando. La calidad de los estanques y su certificación por parte de organismos como la SEC son parte de nuestro sello, ya que siempre debemos velar por la seguridad de los operarios y del entorno en que se manipulan estos derivados del petróleo”, sostuvo el director ejecutivo de Petroline, Juan Esparza.
Si necesita transportar combustible de forma ágil y segura, la serie Emilcaddy en sus versiones de 55 y 110 litros es la solución de abastecimiento más versátil en el campo profesional, deportivo y de tiempo libre.
Son elaborados por la prestigiosa firma italiana Emiliana Serbatoi, son ligeros, manejables y resistentes. Los EmilCaddy se caracterizan por su fácil desplazamiento, ya que cuentan con ruedas anti-perforación adecuadas para la movilidad por cualquier superficie. Estos contenedores de polietileno lineal son ideales para el abastecimiento de pequeños vehículos operativos y medios ligeros o de deporte (Foto principal).
Esparza explicó que para mayores volúmenes de abastecimiento, destaca el estanque portátil CarryTank CTK de 220 litros, diseñado especialmente por Emiliana Serbatoi para adecuarse a vehículos livianos y pickups, siendo un aliado perfecto para el suministro de combustible.
Esta innovadora solución está homologada y certificada por la Superintendencia de Energía y Combustibles (SEC N° 17.009).
Se encuentra en norma con todos los requerimientos nacionales e internacionales de seguridad necesarios para el transporte de combustible por carreteras y vías secundarias. Esto la convierte en un estanque confiable que le permitirá disfrutar con seguridad de su pasión por las tuercas.
El tanque para gasolina está fabricado con poliestireno lineal, gracias a lo cual su estructura es compacta y, al mismo tiempo, ligera y fácil de transportar. El kit incluye además una tapa de llenado con válvula de desahogo de aluminio, bomba de suministro de 12 V anti explosión, pistola corte automático de llenado, bocas para la elevación a plena carga con horquillas, asas para la elevación sin carga y alojamientos para la colocación de correas de fijación en la base de apoyo.
Además resaltó que todas las aplicaciones son de aluminio o material compatible con la gasolina. Asimismo, frente a temas de seguridad para el usuario, el kit de venta incluye además eslingas de trincaje, cuñas inmovilizadoras y un extintor certificado.
Para los interesados, recomendó visitar la página web: www.petroline.cl, a través de la cual se pueden convenir despachos dentro de todo Chile.