El Tren Corto visita las comunas de Talcahuano, Hualpén, Concepción, Chiguayante, Hualqui, San Rosendo y Laja.
Un total de 38 pequeñas y medianas empresas de San Rosendo, Hualqui y Laja se asociaron a través del nuevo Nodo turístico Corto Laja para vender sus productos a los pasajeros del tren que disfruten del histórico recorrido regional.
“Prestan servicios de gastronomía, turismo, licores y café. El objetivo es implementar una agenda asociativa para implementar en el Corto Laja”, explicó el director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Bío Bío, Juan Mardones.
Para Bs&G Taller de Innovación que capacitará a los pequeños emprendedores, es de vital relevancia un diagnóstico para así mejorar la calidad de la oferta y ofrecer productos de calidad.
“La idea es transformarlos en prestadores de servicios, mejorar los productos, en cómo presentan las artesanías, que la oferta gastronómica sea vinculante”, detalló Miguel García.
Los pequeños emprendedores están bastante expectantes con la implementación. “Tenemos un emprendimiento de licores de avellanos, pasas al ron, vino añejo y el vinagre de rosa mosqueta (…) sueño con que tengamos un pequeño mercado con todos nuestros emprendedores”, dijo María Teresa Ruíz.