Economía y Negocios

Termas de Panimávida: Propiedades únicas de aguas saludables

Por: Diario Concepción 04 de Julio 2017
Fotografía: Termas de Panimávida

Si su deseo es pasar un momento agradable para encontrar el relajo necesario, Las Termas de Panimávida son el lugar ideal. Ubicadas a 220 kilómetros de Concepción, las aguas cristalinas que emanan de sus vertientes y la comodidad del Hotel son el lugar propicio para encontrar el descanso necesario.

Ubicadas en uno de los lugares más hermosos de la VII región del país, las Termas de Panimávida son consideradas como tierras preciosas llenas de bondad para los turistas que visitan sus instalaciones en búsqueda de relajación única. Tierras consideradas como dueñas de un patrimonio histórico incalculable, hoy es considerado como un lugar de descanso y recuperación, tanto física, como mental.

A lo largo de su historia, los manantiales han sido utilizados como aguas salutíferas, adjudicándole como propiedad él poder de sanar diversas enfermedades, heridas de imposible curación, patologías reumáticas y todo tipo de enfermedades que por testimonio de los mismos usuarios, iban desapareciendo con el tiempo. Además las aguas eran especiales para tratar a mujeres con problemas de fertilidad. En la actualidad, dichas propiedades siguen incrementando su valor y son consideradas como únicas, siendo parte del vital elemento.

De característica medicinal

Proveniente de distintas fuentes naturales de la región, el agua que fluye por las llaves y cañerías, y que repleta piletas y piscinas temperadas es la que encanta y maravilla a cada uno de los pasajeros que visitan las Termas de Panimávida. “Todo lo que se cocina en las termas es con agua proveniente de acá”, aseguran con orgullo y satisfacción por el servicio brindado por el resort.

Con el paso de los años, algunos estudios científicos han determinado que las aguas utilizadas en Termas de Panimávida cuentan con una serie de propiedades únicas que le dan

un alto grado de exclusividad a nivel nacional e internacional. Los estudios revelan que la composición de las aguas son de 381 sólidos totales disueltos y otros 26 minerales, cualidades que solo se dan en Termas de Panimávida.

Por las características y bondades recién mencionadas, Las Termas y el Hotel se han adjudicado una serie de galardones internacionales entre los que destacan: La Gran Medalla de Oro Monde Selection Bruselas Roma 1995; La Gran Medalla de Oro Monde Selection Bruselas, Barcelona 1991 y La Medalla de Oro Monde Selection Bruselas, Luxemburgo 1990.

Relacionarse con la naturaleza

Uno de los aspectos más importantes con los que cuentan Las Termas de Panimávida es el perfecto espacio para relacionarse con la naturaleza. El lugar se encuentra rodeado de árboles y áreas verdes que fueron plantadas cuando las termas se estaban instalando en el sector.

Los espacios se distribuyen a la perfección e invitan a los pasajeros a recorrer cada lugar de las instalaciones y disfrutar de las bondades a las que el paisaje invita para vivir una experiencia diferente, alejada de la rutina, relajante e irrepetible.

Las piscinas son primordiales dentro Panimávida. Una de las piscinas temperadas se encuentra al aire libre, para disfrutar del hermoso paisaje reinante. La otra piscina se encuentra instalada bajo techo y puede ser utilizada a cualquier hora de la jornada. Además Las Termas invitan a tomar baños de barro o a recibir un excelente masaje de relajación de parte de expertas masajistas pertenecientes al Spa del resort.

“El objetivo es que las familias completas puedan disfrutar de las termas. Nuestro objetivo ha sido tener alternativas para todos los rangos etarios y no solo para adultos mayores como se piensa comúnmente para este tipo de espacios de relajación. Nuestras termas son visitadas por adultos, jóvenes y niños, que una vez que visitan las Termas de Panimávida, se van felices y renovados, luego de un par de días disfrutando de nuestro magnifico servicio”, cuenta Roberto Movillo Céspedes, gerente general y propietario de Termas de Panimávida.

La importancia del buffet

Para cumplir con los requerimientos y necesidades del variado público que visita el Termas de Panimávida, el servicio ofrece un buffet abierto y renovado a diario, con una amplia gama de alimentos disponibles. Carnes, pescados, mariscos, verduras y postres de elaboración propia que provocan en los visitantes un viaje a los viejos tiempos.

“Buscamos que el almuerzo sea el centro de reunión familiar y que en nuestras comidas los pasajeros encuentren alimentos ricos, frescos y variados, donde tengan opciones para elegir. Nuestro éxito diario es gracias al Chef”, explica Gerardo Movillo, gerente de operaciones del recinto.

Vertientes de agua pura

Las termas de Panimávida están rodeadas de diversas vertientes naturales. Las dos más famosas son La Mona y La Garza, vertientes que se encuentran franqueadas por gigantescos árboles que daban vida a un parque inglés dentro de la propiedad.

Una de las características de La Mona es que de ella fluye un chorro constante de agua pura y cristalina a una temperatura aproximada de 30°C.

La fuente reconocida es La Garza, vertiente reconocida a nivel local por tener cualidades de sanación a los problemas de fertilidad en las mujeres de todas las edades.

Hotel destacado

En la actualidad, el Hotel del complejo cuenta con 64 cómodas habitaciones disponibles para los pasajeros. Las habitaciones se distribuyen en piezas singles, dobles, triples, cuádruples, departamentos y suites, todas acondicionadas con baño privado, calefacción central, TV Cable, cajas de seguridad, junto a un serie de comodidades propias de un estilo clásico.

Instalaciones para disfrutar

El complejo ofrece piscinas exteriores e interiores. Además cuenta con sauna, baños turcos y un completo spa en el que se puede disfrutar de diversas terapias con barro, hidroterapias y masajes. Algunas de ellas se destacan por ser tipo Baño Cleopatra, hierbas medicinales, vino terapia o terapias alternativas, como por ejemplo, El Reiki.

Si desea disfrutar de un agradable descanso en un hermoso lugar rodeado de preciosos paisajes naturales, Las Termas de Panimávida es el lugar perfecto. Su comodidad, los lugares de esparcimiento, las piscinas y la especialidad en los baños termales harán su descanso un momento diferente y destinado a la relajación para arrancar de la constante rutina.

Etiquetas