Es sabido que es un deporte caro, lo que se grafica en los $750.000 que debe desembolsar una persona por un equipo completo. Rentar siempre será alternativa.
Aproximadamente, unos $750.000 deberá invertir una persona en un equipo de ski de buena calidad, si lo que busca es adentrarse en el fascinante y adrenalínico deporte blanco.
Vamos por parte
Como precios de referencia, un par de tablas de ski más las respectivas fijaciones puede costar del orden desde los $200.000, aunque su valor puede alcanzar fácil el medio millón de pesos.
Sin embargo, uno puede encontrar un juego de ski a $180.000, a lo que habría que sumar el par de fijaciones, desde los $200.000.
Eric Sepúlveda, esquiador que ha trabajado varias temporadas como patrulla en distintos centros de ski, explicó que como todo, dependerá de lo que busca la persona.
“Si su nivel es experto, lo más probable es que busque esquiar fuera de pista, para lo cual se necesita de tablas especiales, más anchas y resistentes, y por eso su precio es más elevado que los que se utilizan sólo en pista”.
Efectivamente, un par de estos puede costar unos $500.000.
¿Pero qué más es imprescindible para gozar de buena manera un descenso por algunos de los volcanes que rodean a la Región del Bío Bío?
Un par de botas es primordial, y cuyos precios van desde los $180.000, hasta los $500.000.
Así también es importante una buena parca. El mercado especializado las segmenta por resistencia a cantidad de agua caída y, por supuesto, su valor dependerá de ello. Un precio referencial es $250.000.
Un casco siempre es una buena alternativa a la hora de pensar en seguridad, los que van desde los $80.000.
Cabe recordar que en Concepción está la tienda Salomon, en mall Plaza Trébol, que ya va por su tercera temporada y donde se puede encontrar todo lo necesario para el ski y el snowboard.
Claro, cómo olvidarse de este deporte que cuenta con muchos seguidores.
El precio de una tabla de snowboard parte desde los $100.000, al igual que un par de botas también, aunque una de calidad media no cuesta menos de $180.000.
Con todo, es importante saber que los propios centros de ski y negocios aledaños, ofrecen el servicio de renta de equipos, cuyos precios van desde los $30.000 el día, cuyo valor puede bajar si se piensa esquiar sólo medio día.
En este caso se recomienda llevar sus propios guantes, que por razones de higiene, no se arriendan.
Pero esto es una muy buena alternativa a la hora de pensar en aprender, ya que los operadores turísticos ofrecen paquetes de clases más arriendo, lo que se traduce en una muy buena alternativa para iniciarse en el ski, cuya temporada ya partió.