Essbio fue reconocida con el primer lugar de la categoría sanitarias en el ranking del Reputation Institute “RepTrak Chile 2017”, de la consultora internacional Reputation Institute, Triangular Integración Estratégica y el Diario La Tercera.
Para materializar este estudio, que incluyó a 116 compañías seleccionadas por su relevancia para la economía chilena, se entrevistó a cerca de 5.000 personas. Aquí se midió el atractivo emocional que despierta una empresa – estima, confianza, admiración y buena impresión- y una serie de dimensiones racionales tales como integridad, finanzas, y oferta de productos y servicios; para saber en qué grado estas percepciones impactan positivamente en el negocio y generan comportamientos favorables.
“Nos alegra mucho este reconocimiento, no obstante estamos conscientes que los desafíos para las empresas de servicio son cada día mayores, ante clientes y comunidades más exigentes, para lo que debemos reforzar nuestros planes operacionales, de servicio y relacionamiento”, explicó Claudio Santelices, Gerente de Clientes y RSE de Essbio.
Essbio desarrolla desde 2006 una estrategia de servicio y RSE orientada a incrementar la satisfacción de sus clientes, detectar y gestionar las brechas que generan la insatisfacción y fortalecer la reputación de la compañía para contribuir a la gestión de la empresa y su sostenibilidad.