La construcción se inicia en octubre de este año y tendrá en cada departamento un asistente, que permitirá realizar varias tareas del hogar solo con la voz y desde el celular.
Apagado y encendido de luces; manejo y control de alarmas de televisores; responder a diversas preguntas o requerimientos que los propietarios pueden efectuar, por ejemplo, pronóstico del clima, solicitar una canción, definiciones de conceptos o palabras, la hora, tiempos de demora en determinados trayectos para programar de forma más eficientes los viajes, entre muchas otras posibilidades.
Esas son algunas funciones del proyecto “Altos de Lonco”, un edificio de diez pisos que será el primer con la tecnología Google Home en Chile. Tendrá 60 departamentos que van de los 67 a 240 m2 y en cada uno de ellos los propietarios podrán acceder fácilmente a un centro de control de voz, por intermedio de un parlante que funciona como un asistente virtual y que además permite sincronizar todos los equipos que tengan una IP registrada en el hogar, disponibles para Android o iOS.
La iniciativa es del Grupo INB y el Grupo Araucana, e iniciará la construcción de la primera torre en octubre, y su término está presupuestado para el primer semestre de 2019. “Concepción comparativamente con otras ciudades de Chile es de las que más ha mejorado su calidad de vida”, comentó Iván Rencoret, Gerente Comercial Corporativo de Grupo Araucana.