Establecer un marco de actuación y colaboración entre la comunidad y el Liceo Polivalente Las Salinas, de manera de promover la empleabilidad de los estudiantes y mejorar su formación técnica, la que potenciaría su vinculación con la industria logística portuaria.
Ese es el objetivo del convenio de colaboración entre el Liceo y las empresas participantes de la Comunidad Logística Portuaria de Talcahuano (Cltp).
Rodrigo Monsalve, gerente general de Portuaria TSV y presidente de la Comunidad Logistica Portuaria de Talcahuano, señaló que el liceo polivalente “tiene especial importancia porque forma técnicos que son muy pertinentes a las industrias de logística y portuaria.
Por lo tanto, cualquier conocimiento que tengan en forma anticipada, claramente mejorará su condición de empleabilidad a la salida del liceo, creo que es un hito importante del trabajo de la comunidad logística portuaria, y del impacto que quiere tener en la comunidad de Talcahuano”.
A su vez, el alcalde de Talcahuano, y sostenedor del Liceo Polivalente, Henry Campos, expresó la importancia de esta firma: “Nosotros formamos operadores portuarios, y administradores portuarios, la idea es ir potenciándolos con profesionales competentes que aporten a la educación pública y que hoy en día a través de este convenio de colaboración, puedan mejorar sus capacidades”.