Economía y Negocios

GC Salazar Israel, Eliot Cuevas: “Nuestra marca Volkswagen ha crecido un 73% a mayo de este año”

Por: Javier Ochoa 21 de Junio 2017
Fotografía: Carolina Echagüe M.

En sintonía con cifras nacionales de venta de vehículos, el ejecutivo repasó los buenos números de este 2017, y entregó las causas que explican que el mercado dejara atrás ciclos más complicados.

“A mayo, vamos con un crecimiento en la Región del Bío Bío de un 14,3%, levemente abajo del crecimiento país, que va 16,2%, esto es, vehículos inscritos en el Servicio de Registro Civil respecto a 2016, es decir, si bien crecemos, va un poco por abajo de la industria”.

Dentro de las marcas que representa Salazar e Israel, destaca Nissan que va con un crecimiento de 19,6%, por lo tanto crece más de tres puntos que el país, lo que destacó como “positivo para la compañía”, Eliot Cuevas.

También destaca a la fecha en marcas más vendidas por Salazar e Israel, Volkswagen, con un crecimiento de un 73% a mayo, por lo que está dentro de las marcas ganadoras del año.

“Dentro de los modelos destaca los de ciudad Gol y Voyage desde los competitivos precios 5.990.000. Y un producto que ha dado mucho que hablar, la Caddy de motor diésel Euro VI, con precios que parten en los 8.990.000, y que ha tenido una sobre demanda y que nos tiene con la marca arriba”.

¿Qué se proyecta?

Sobre la proyección que hace hacia fin de año, el gerente Comercial de automotora Salazar e Israel, Eliot Cuevas recordó que a inicios de año, la Asociación Nacional Automotriz (Anac) proyectó 330.000 unidades en Chile, pero hoy la estimación pasó a 340.000.

“Nosotros creemos que el mercado andará por las 350 mil unidades vendidas durante el año 2017, lo que habla de un mercado en crecimiento que viene a dejar atrás los malos registros anteriores”.

Las causas

Eliot Cuevas fue claro al señalar al mejor acceso al financiamiento como principal causa del alza en las ventas en Salazar e Israel.]

“Más del 60% de los vehículos que vendemos lo hacemos a crédito y cada vez toma más fuerza el financiamiento en la venta de vehículos usados, con estos nuevos sistemas de compra inteligente, que es la mejor forma de disfrutar de un auto nuevo cada dos años. Acá tenemos un gran número de clientes que están renovando su compra inteligente, lo que también ha influido positivamente en las ventas”.

El sistema opera así: el cliente da un pie bajo de 20%, financia un 30% del valor en 24 meses y le queda un valor futuro mínimo garantizado de 50%, para el cual, al final del periodo tiene tres opciones: renovar, quedarse con el vehículo o devolver el vehículo.

“Hoy, más del 50% de las ventas de vehículos nuevos que son financiados por nuestra automotora son a través de este sistema de financiamiento”.
Cabe recordar que Salazar e Israel trabaja con financieras en convenio, como Forum, Marubeni Credit y Santander Consumer y Autofin.

Por último, el gerente comercial anunció una serie de promociones que la automotora está ofreciendo para aprovechar esta coyuntura de buenas ventas, de esta forma invitó a las salas de venta este lunes 26 feriado desde las 10.00 hasta las 14.00 horas.

Las cifras Anac

En el último informe del mes de mayo, la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Anac, destacó que este mercado registró por quinto mes consecutivo un aumento en la comercialización de unidades nuevas, las que totalizaron 29.910 vehículos, lo que representa un alza de 24,6% con respecto al mes de mayo de 2016.

Por lo tanto, las ventas a público acumuladas en los primeros cinco meses del año 2017 suman 135.337 unidades nuevas en todo el país, registrándose un incremento de 16,2% a la fecha. Las ventas a mayo, registra cifras similares a las del 2011 y 2012.

En cuanto a las ventas regionales acumuladas, sólo tres de ellas registran una disminución, Antofagasta (-0,1%), Los Ríos (-7,6%) y General Carlos Ibañez del Campo (-36%). Mientras que Magallanes (65%), Arica y Parinacota (44%), Los Lagos (35%), la Araucanía (32%) y Bío Bío (25%), son las que presentan los mayores aumentos en la comercialización de vehículos nuevos.

La Región Metropolitana mantiene su participación con 61,2%, seguido de Valparaíso (10%), Bío Bío (7,6%), y Los Lagos (4%).

 

Etiquetas

Notas Relacionadas