Este martes se dio inicio a la competencia que reúne a 69 emprendedores de la región. Demo Day Bío Bío, se llevará a cabo en distintos espacios de co-working de Concepción y premiará al vencedor con una inversión de $25 millones de pesos.
Durante el certamen, también conocido como Olimpiadas Semilla Corfo, los pequeños empresarios deberán presentan sus proyectos en breves pitch de 3 minutos. “Lo que buscamos es potenciar emprendimientos de alto potencial de crecimiento, es decir, aquellos que en los siguientes 3 años tengan capacidad de crecer al doble”, afirmó Juan Mardones, director ejecutivo del Comité de Desarrollo Productivo Biobío y representante de Corfo en la región.
Respecto a Demo Day, Tadashi Takaoka, gerente (s) de emprendimiento Corfo, dijo a modo de consejo que los competidores deben “validar o al menos dar luces de que existe un mercado y cliente potencial que estaría interesado en comprar lo que estoy creando. Sin eso, es difícil defender la posición de que mi proyecto debe existir”.
Asimismo, agregó que “los Demo Day son claves, porque permiten al juez indagar más allá del discurso. Por eso me concentraría en dos temas: Tener un pitch coherente y que invite a un sueño, pero también tener un modelo y un plan de negocios sólido, al menos en el papel, que permita defender mi proyecto de las dudas”.
Las jornadas de Demo Day culminarán este viernes en el espacio Urban Station. Cabe indiciar que las presentaciones son abiertas a todo público.