Economía y Negocios

Marca de jabones francesa abre su primer local en Concepción

Por: Edgardo Mora 11 de Junio 2017
Fotografía: Romilio Pasmiño G.

Se trata de la primera llegada del negocio a Sudamérica con más de 90 variedades diferentes. La franquicia agrupa a productores artesanales del sur de Francia que también podrían potenciar exportaciones locales a ese país.

Luego de un exitoso paso por el rubro forestal el Chileno-Francés, Guillermo Rodríguez, quien además es ingeniero formado en la Universidad de Concepción, decidió junto a su esposa emprender un negocio familiar.

Se trata de la Sociedad Comercial Made in France Limitada de la cual Rodríguez es el gerente general y que posee la única franquicia de los jabones franceses “La Maison du Savon de Marseille” en Sudamérica y Concepción tiene su primera tienda, ubicada en O’Higgins 882, local 4. (Galería San Nicolás).

La marca “La Maison du Savon de Marseille” representa a una agrupación de productores artesanales de jabón del sur de Francia que “estaban deseosos de poder salir con sus productos fuera de Europa. De hecho, ya están en Hong Kong, Italia, España y Suiza entre otros países, pero aún no llegaban a Sudamérica”, comentó el gerente general.

Basta con comenzar a abrir la puerta hacia el interior del local 4 de la galería San Nicolás para iniciar un recorrido por diversos colores y aromas de las más de 90 variedades de jabón en barra y otros formatos que ofrece la tienda.

Además “en nuestro próximo embarque incrementaremos cada vez más la gama disponible. Ahora con más 100 aromas, ya para cualquier persona es bastante difícil decidir qué es lo que quiere llevar”, afirmó el ingeniero.

Al mismo tiempo aseguró que “recién ahora vamos a comenzar una campaña suave de publicidad, pese a que la mejor publicidad hasta el momento ha sido el boca a boca de nuestros clientes que en estas tres semanas ya han vuelto varias veces a buscar otros productos”.

En relación el grupo objetivo al cual están dirigidos los productos, Rodríguez comentó: “hoy día es transversal, porque tanto la mujer como el hombre se preocupan más de su bienestar y de mimar un poco más su cuerpo”.

Productos destacados

Entre los productos más destacados, por este emprendedor de doble nacionalidad (Chileno-Francés), están los jabones artesanales en barra, “amigables con el medio ambiente y recomendados para el caso de pieles sensibles o alérgicas, ya que son todos en base a sustancias naturales como aceites de Argán, manteca de calité y aceites de oliva entre otros”.

“También contamos con espuma de baño, que a veces es difícil de encontrar porque no existe muchas oferta, en nuestro caso es una espuma real de baño a base de leche de burra con propiedades más hidratantes que un jabón común, sin embargo el fuerte de la marca es el jabón de barra que está volviendo fuerte en Europa muy de la mano con el sentido ecológico y el querer disminuir consumo de plásticos. De hecho esta marca en Europa vende el jabón líquido a granel”, explicó el gerente de Made in France.

En estas cerca de tres semanas de funcionamiento, “lo que más ha atraído a nuestros clientes es la variedad de aromas y colores de los jabones sólidos junto con las cremas y las leches para el cuerpo donde los jabones están del orden de los $3.500 donde hay promociones de 3 unidades por $10.000, también hemos confeccionado unos set en función de los requerimientos del cliente que según sus contenidos pueden valer entre los $12.000 y los $ 40.000, las cremas de cuerpo están a $14.000; shampoo de hombre a $10.100; las espumas de baño de 500ml. a $14.000 y jabón líquido de 1 litro a $14.000”, detalló Rodríguez.

Inversión y proyecciones

“La inversión inicial fue de alrededor de los US$150.000 entre stock de productos, habilitación del local y considerando un viaje a Francia porque uno no cierra un negocio así con una representación a nivel país ni por teléfono, ni por mail”, hizo ver el emprendedor.

En relación a las proyecciones, Rodríguez señaló: “estamos abriendo una red de distribución donde tenemos ya un local de la marca en Antofagasta que es el segundo local en Chile y la idea es ampliar la red de distribuidores. En Concepción veremos qué pasa de aquí a dos años donde la idea es ver la posibilidad de exportar también productos locales a Francia”, concluyó.

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