El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) revisó el acceso y funcionamiento de las 165 marcas que representan 100 empresas diferentes en el CyberDay 2017.
Durante la primera jornada del evento, el Sernac recibió 139 reclamos de parte de los consumidores, siendo las ofertas que no eran tales y los problemas en los sitios web los principales problemas.
Además, el organismo también estuvo monitoreando las redes sociales, especialmente Twitter. A las 17 horas del lunes hubo 535 menciones que vinculaban “CyberDay” con el Sernac.
Los cibernautas se quejaron por “precios inflados”, lo que en la práctica no eran ofertas.
También muchos de los reclamos fueron por las deficiencias en los sitios web de las empresas participantes en el evento, pues al momento de realizar las transacciones arrojaban errores o los sitios se caían.
Las empresas con más menciones en la red social hasta ahora son: Latam (231 Menciones) seguida por Falabella (142 menciones) y Ripley (38 menciones).
En tanto, las empresas más reclamadas formalmente ante el servicio durante la primera jornada fueron Falabella (23 reclamos), Ripley (11 reclamos), Paris (11 reclamos) y Sky Airline (5 reclamos).