Economía y negocios

El 90% de las madres millennials hace una planificación previa de sus compras

En tanto, el comercio local prepara sitio web para promover sus ventas y adaptarse a las nuevas generaciones. Camino del Agua, Boutique Piacere y La Fête dan ideas para el día de mamá.

Por: Diario Concepción 13 de Mayo 2017
Fotografía: imagen_Principal-76.jpg

En tanto, el comercio local prepara sitio web para promover sus ventas y adaptarse a las nuevas generaciones. Camino del Agua, Boutique Piacere y La Fête dan ideas para el día de mamá. 

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

De acuerdo con un estudio de Weber Shandwick realizado para tiendeo.cl, el 90% de las madres millennials planifica sus compras antes de ir a la tienda.

Adicionalmente, los resultados del estudio arrojaron que el 25% de las mamás de esta generación democratiza las decisiones de compra con todos los miembros de la familia; la búsqueda de ofertas y la confección de listas de la compra son los principales mecanismos de planificación para las madres de la Generación Y y que una de cada cinco madres millennials planifican online, siendo el smartphone la principal herramienta para la búsqueda de información y de ofertas.

Otro informe de IAB en colaboración con BabyCenter indican que los nacimientos que involucran a mujeres de la Generación Y ya suponen un 80% del total en todo el mundo, lo que se traduce en cerca de 100 millones de nacimientos al año. Por este motivo, no es de extrañar que cada vez sean más los retailers y las marcas que se esfuerzan por entender el comportamiento de este grupo poblacional. No en vano, las mamás millennials continúan ejerciendo una gran influencia tanto en las compras de los hogares como en la educación de las futuras generaciones de consumidores.

Sergio Albornoz, presidente de la Federación Regional de Cámaras de Comercio y Turismo (Fecomtur) en Bío Bío, adelantó: "nos encontramos trabajando con la ayuda Transbank en la elaboración de un sitio web que se tranforme en una vitrina permanente para el comercio minorista de la Región y así adaptarnos a las nuevas generaciones como el caso de las madres millenials", afirmó.

Uso del smartphone

Los datos de Tiendeo.cl señalan que el 67% de las madres millennials utiliza su smartphone como herramienta principal durante la planificación de sus compras. Sin embargo, el uso de estos dispositivos móviles no sólo se restringe a los momentos previos, sino que también se van de compra con estas mamás. 

Millennials en el supermercado

El 75% de las madres millennials reconoce que planifica con antelación sus compras en supermercados e hipermercados. Casi la mitad de las mamás de la Generación Y consultadas por Tiendeo reconocen que planifican con el objetivo de ahorrar al máximo en sus visitas a este tipo de establecimiento; el 41% planea sus compras para no olvidar ninguno de los artículos que necesita comprar. 

El estudio concluyó que "nos encontramos ante una nueva generación de madres cuyas decisiones de compra se ven altamente influenciadas por las búsquedas que realizan antes y durante las compras a través de sus smartphones. Por este motivo los negocios deben adaptarse a esta nueva tendencia e intentar generar el mayor impacto en el proceso de planificación de compra en los canales online".

Alternativas de regalos en Concepción 

Consultados por Diario Concepción, desde Camino del Agua informaron que tienen los siguientes planes especiales: Plan Buenos días Mamá ($25.000) de 09:30 a 14:00 horas con el uso de instalaciones, piscina temperada, tinajas de madera de agua caliente al aire libre, sauna/turco más desayuno de bienvenida para iniciar una mañana con toda la energía. Incluye selección de dulces y saladitos chilenos servidos con jugo natural, café de grano y frutas de estación. También está el Plan te quiero Mamá AM ($39.900) de 10:00 a 15:00 horas con uso de instalaciones, piscina temperada, tinajas de madera de agua caliente al aire libre, sauna/turco. Además de un almuerzo de despedida con buffet de postres. (Almuerzo inicia a las 14:30 hrs).

Para la tarde las opciones son: Plan te quiero Mamá PM ($39.900) de 13:00 a 18:00 horas, con almuerzo de bienvenida que incluyen buffet de postres. (Almuerzo inicia a las 13:00 horas), uso de instalaciones, piscina temperada, tinajas de madera de agua caliente al aire libre y sauna/turco. Adicionalmente, está el Plan te con té Mamá ($26.500) de 14:30 a 19:00 horas también con el uso de instalaciones, piscina temperada, tinajas de madera de agua caliente al aire libre, sauna/turco más una once de despedida con degustación de dulces tradicionales de los colonos, sándwich de cerdo asado a la cerveza, jugo de berries y té o café importados, para celebrar una once tradicional alemana. 

En tanto, en la boutique Piacere de Barros Arana 741, local 17 (Galería Martínez), su dueña, Verónica Chamorro explicó que "tenemos toda nuestra colección de botas con descuentos de entre un 30% y un 40%, vestidos nacionales desde la talla S hasta 3XL con telas preciosas, como las telas sofía con cortes corazón. Además todas nuestras clientas se van siempre con un regalo", afirmó.

Por su parte La Fête ofrece una edición especial de dos productos. 

La primera es una "caja joyero", de 375 gramos, que tiene dos pisos e incluye trufa clásica (96g), Trufa praliné (96g), bombones surtidos (97g) y perlas (85g). Tiene un valor de $16.500. La segunda caja es más pequeña, de 160g, de un piso y cuesta $9.500. Cuenta con bombones surtidos. 

Etiquetas