También planteó nuevo subsidio para renovación de las viviendas, acelerar concesiones y agenda procrecimiento.
También planteó nuevo subsidio para renovación de las viviendas, acelerar concesiones y agenda procrecimiento.
Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl
Con la presencia de los ministros de OO.PP, Alberto Undurraga y Paulina Saball, de Vivienda, se realizó ayer el tradicional Desayuno Anual de la Construcción.
En la oportunidad, la Cámara Chilena de la Construcción ( CChC) a través de su presidente, Sergio Torretti, solicitó la conformación de una nueva agenda procrecimiento económico para el país, la priorización de proyectos claves y en particular, desarrollar nuevo subsidio para renovación de las viviendas.
"En un país con cerca de dos millones de personas viviendo en la pobreza, el crecimiento económico no es una opción. Es un deber moral. Y cualquier gobierno, del signo que sea, debe tener como prioridad crear las condiciones para que la economía del país crezca al máximo de su potencial", enfatizó Torretti en su discurso.
Propuestas reactivadoras
"Creo que una parte importante del problema del bajo dinamismo de la economía tiene que ver con la política. Quiero que se entienda bien. Su función es clave para la estabilidad y el desarrollo de los países. Pero, en nuestro caso, por acción u omisión, ha posibilitado la elaboración de políticas públicas que afectan la confianza, la inversión y, en última instancia, el crecimiento", declaró el dirigente.
El representante del gremio de la construcción también habló de tres iniciativas: Agilizar proyectos de concesiones ya adjudicados mediante la creación de una mesa de trabajo público-privada; crear un nuevo subsidio de movilidad social y acordar una nueva agenda pro-crecimiento entre el sector público y privado, que devuelva el dinamismo a la economía y ayude a elevar el crecimiento potencial del país.