Empresas socias de Asipes mantendrán hasta el viernes 12 importantes descuentos en variados productos congelados.
Empresas socias de Asipes mantendrán hasta el viernes 12 importantes descuentos en variados productos congelados.
Equipo Economía&Negocios
contacto@diarioconcepcion.cl
Uno de los desafíos que se han propuesto los Pescadores Industriales de la Región del Bío Bío es fomentar el consumo de pescados y productos del mar. Su aporte proteico y bajos índices de grasas saturadas los perfilan como una alternativa saludable, versátil y también de bajo costo comparados, por ejemplo, con las carnes rojas.
Como parte de las celebraciones del Mes del Mar, las cuatro salas de venta de las empresas socias de Asipes ubicadas en Tomé, Coronel y Talcahuano mantendrán promociones, y descuentos especiales en la semana que comprende del 8 al 12 de mayo. El objetivo de este período de descuentos es acercar a la comunidad a conocer las distintas presentaciones, comparar opciones y acceder a atractivos precios, hasta un 15% menos.
"Estamos trabajando intensamente en la promoción del consumo de pescado, porque las familias deben incorporar este alimento en su dieta, acercar a los niños a los productos del mar por la calidad de las proteínas, vitaminas y minerales que entregan. El pescado también es rico en Omega 3, ácido graso esencial que mejora la salud cardiovascular, reduce los niveles de colesterol dañino y contribuye a mantener la presión arterial normal", explicó Verónica Ceballos Barrón, jefa de Asuntos Públicos de la Asociación de Industriales Pesqueros.
La Pesca Industrial es una industria de alimentos orientada a la elaboración de una amplia variedad de productos para consumo humano, siendo los principales los congelados de jurel, merluza común, jibia y langostinos, así como otros presentados en hamburguesas, apanados o filetes.
Asipes junto a sus empresas socias ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar el Mes del Mar, entre los que se incluyen proyectos de vinculación comunitaria, jornada de puertas abiertas, inauguraciones y una campaña para mejorar el conocimiento y valoración de esta actividad productiva que genera más de 8 mil empleos en Bío Bío.