Economía y negocios

Rendibú planea instalar un local por año para seducir al mercado nacional

El gerente de tiendas, Hans Lozano, repasó los inicios de este negocio penquista que alcanza el éxito con ricos smoothies, jugos, infusiones y cafés de calidad que le permitieron dar el salto a Chillán en el 2016.

Por: Diario Concepción 27 de Abril 2017
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El gerente de tiendas, Hans Lozano, repasó los inicios de este negocio penquista que alcanza el éxito con ricos smoothies, jugos, infusiones y cafés de calidad que le permitieron dar el salto a Chillán en el 2016.
 

Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl

Partió como una apuesta arriesgada y vanguardista para la época: smoothies, jugos, infusiones y cafés de excelente calidad, apelando a la alimentación saludable en una década en que la comida rápida era la reina de los menús. 

Estamos hablando de Rendibú, el exitoso emprendimiento penquista que nació con un local en el año 2007 para hoy planificar la apertura de un punto de venta al año y pasar a convertirse en una suerte de cadena o franquicia, modelo que deberán decidir.

"Generamos este plan de expansión con la idea de seguir generando un local por año. Al menos lo hemos ido haciendo bien desde los dos últimos dos. Abrimos Chillán en el 2016 y en este 2017 abrimos en el Mall Plaza Trébol (en marcha blanca desde ayer y con inauguración oficial este viernes). El objetivo es seguir con el concepto de crecimiento", explicó el gerente de tiendas, Hans Lozano.

Resumiendo, a la fecha tienen cuatro locales: tres en Concepción y uno en el mall Parque Arauco Chillán, con un público que todos los días aumenta. No por nada cuentan con 70 trabajadores para dar abasto a la demanda.

Visionarios

Cuando los tres socios que dieron vida a Rendibú concretaron la idea bajo el concepto de alimentación natural y con productos de alta calidad, sonaba a riesgo inminente.

"Partió con un concepto innovador, porque para todos el smoothie, el batido de fruta, no era conocido siquiera a nivel nacional", aseguró Lozano, quien asumió su cargo en el año 2010.

Recordó que la primera vez que se conoció una propuesta similar fue en Santiago con una cadena australiana que llegó a tener después dos locales en Concepción y que habría cerrado hace poco.

"Quizás se quedaron en el modelo que ofrecían hace 10 años. Partieron casi a la par con nosotros y nunca cambiaron", analizó el gerente.

¿Cómo es que Rendibú logró conquistar los paladares? He aquí su receta: "siempre introducimos nuevos productos a la carta. Por ejemplo, tenemos un té verde (infusión) que viene directamente de la India, otro desde China. Lo mismo con el café, ya que traemos uno fresco, con un tostado que no es nocivo y con certificación. Los jugos también son todos con frutas naturales. Creemos que a nuestro publico siempre hay que irle ofreciendo nuevas variedades".

Fue así cuando vino un cambio en la cultura alimenticia. "Al principio igual nos costó entrar. Estaba el boom de la comida rápida y empezamos a ir creciendo con el correr de los años. Cuando esta idea enganchó, se hizo a la par con un mercado de gente que se empezó a preocupar más de la alimentación sana y de ir al gimnasio. Como consecuencia, nosotros empezamos a crecer también", reconoció Lozano.

Pero no es sólo eso, porque también atribuyen la buena respuesta a la buena atención y es lo que transmitirán en los nuevos puntos de venta que preparan.

"Estar en dos mall ya te abre las puertas para moverte más fácilmente a cualquier ubicación de la cadena Plaza o del Parque Arauco. La franquicia es una posibilidad. Está dentro de los planes, pero por lo pronto somos una sociedad y estamos conformes con ello", sentenció Lozano ante el nacimiento de otro imperio penquista.
 

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