Economía y negocios

Confites Buby pasó de vender en la micro a Unimarc

Pyme penquista distribuye chocolates, sustancias y caramelos desde Rancagua a Chiloé.

Por: Diario Concepción 26 de Abril 2017
Fotografía: imagen_Principal-501.jpg

Pyme penquista distribuye chocolates, sustancias y caramelos desde Rancagua a Chiloé.
 

Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl

El sueño de todo emprendedor es triunfar y confites Buby (más conocido como Bubu) hoy son el gran ejemplo de éxito en la cadena de supermercados Unimarc tras, formar parte del programa 100% Nuestro. Fue hace 37 años cuando su fundador, Clemente Muñoz, invirtió toda su jubilación en esta idea de negocio que logró conquistar con sabrosas "sustancias" a los pasajeros de las micros que circulaban en Concepción.

"Hemos pasado por varias etapas. En los inicios del negocio mi abuelo hacía productos para vender de manera ambulante a través del señor de la micro. En la medida que pasaron los años, los supermercados se interesaron en nosotros hasta que finalmente llegamos a Unimarc", explicó Alejandra Muñoz, representante de esta emblemática pyme penquista instalada en Lorenzo Arenas, que ya traspasa generaciones.

Es que el mercado al que accedieron es bastante considerable: 54 puntos de venta en la Región y la oportunidad de crecer en todo el territorio nacional depende básicamente de la capacidad de producción. 

"Hemos incluso atendido desde Rancagua hasta Chiloé y actualmente estamos entregando en varias cadenas locales y del sur. Y gracias al programa, más gente nos prefiere y nos van a visitar, lo que nos hizo crecer en infraestructura. Actualmente somos 25 personas", contó Muñoz con orgullo ayer cuando Unimarc celebró el cuarto año de implementación.

Más ejemplos

A su lado la acompañó el gerente regional de Unimarc, Eduardo Covarrubias, quien resaltó que gracias a 100% Nuestro, no sólo Buby tuvo la oportunidad de expandirse, sino que también otros 24 pequeños y medianos empresarios regionales.

Entre ellos destacan: Hielo Holiday, Cecinas Fanda, Hortalizas Pro Verde Sur, Gladys Hernández, Huevos de Codorniz el Madrigal, Lácteos Cuñihue, Cantarrana,San Sebastián, Los Puquios, Santa Ana de Huingán y San Alfonso, quienes se pueden encontrar en sucursales de Chillán, Los Ángeles y Concepción.

"Las pymes han crecido mucho y a nosotros como compañía nos da una identidad hacia nuestros clientes al tener productos frescos y de calidad", resaltó Covarrubias.

Aseguró que depende de cada proveedor seguir progresando a los 295 locales a lo largo del país. Para ello entregan nexos con Indap y entidades para que accedan a prestamos si es necesario.

"Podrán acceder a centralizar para que nosotros podamos distribuir a lo largo de todo Chile", destacó el gerente regional de Unimarc, Eduardo Covarrubias.

Etiquetas