Empresario tiene experiencia en el sector público. Su misión será "potenciar alianzas público-privadas".
Empresario tiene experiencia en el sector público. Su misión será "potenciar alianzas público-privadas".
Silvanio Mariani
silvanio.mariani@diarioconcepcion.cl
Tras cinco meses sin un titular, ayer se confirmó a Juan Antonio Señor Ledesma para el cargo de Secretario Regional de Hacienda. Empresario del sector Comercio en Tomé, Juan Señor se ha desempeñado en distintos cargos de los gremios de comerciantes en la Región, como también en el servicio público y ha ejercido como alcalde subrogante en la comuna tomecina.
Si bien recién ayer conoció la oficina en la seremi, la nueva autoridad adelantó a Diario Concepción que su agenda estará marcada en aunar voluntades en pro del desarrollo regional.
"Lo más importante, y es la tarea que fue confiada a mí por el intendente es ayudar a potenciar el crecimiento a través de alianzas público-privadas", señaló el seremi, quien prefirió "no aventurarse" a definir una pauta de trabajo sin interiorizarse del alcance de su cargo y de sus atribuciones.
"Lo que sí puedo asegurar es que el objetivo es potenciar las confianzas entre los mundos privado y público, porque la Región tiene gran potencial, con recursos humanos, puertos, logística y materia prima. Por ende, lo que nos falta en ponernos de acuerdo para que la Región sea beneficiada".
Cabe recordar que la Seremi de Hacienda de Bío Bío tuvo dos titulares en el actual gobierno: Renzo Galgani (septiembre de 2015 a noviembre de 2016) y Luis González (abril de 2014 a agosto de 2015).
Potestades y funciones
Como un organismo del Estado dependiente del Ministerio de Hacienda, la seremi tiene entre sus atribuciones la tarea dirigir la administración financiera del Estado, como también proponer la política económica y financiera del Gobierno en materias de su competencia y efectuar la coordinación y supervisión de las acciones que en virtud de ella se ejecuten.
Además, las seremías de Hacienda tiene en su agenda elaborar el proyecto de presupuesto del Sector Público y dictar las normas para su ejecución, y adicionalmente debe administrar los recursos financieros del Estado. También el propio de esa cartera proponer la legislación relativa a la administración del personal del Sector Público y, especialmente, la referida a dotaciones, remuneraciones, jubilaciones, pensiones y montepíos.