Dicrep y la Seremi del Trabajo destacaron que la medida es para aquellos penquistas que viven momentos económicos difíciles.
Felipe Placencia Soto
felilpe.placencia@diarioconcepcion.cl
La Dicrep, Dirección de Crédito Prendario, más conocida como la "Tía Rica" entendiendo la difícil situación económica que viven muchas familias del país, tomó la siguiente medida, efectiva a contar de abril: aumentar los montos por pagos de joyas e incrementar los créditos.
Esto quiere decir que si un penquista desea empeñar un anillo de oro, podrá recibir hasta $250 mil y por objetos varios (como instrumentos musicales, artefactos electrónicos, entre otros) unos $ 150 mil pesos.
Y si antes los préstamos permitían un monto máximo de endeudamiento de hasta $2 millones 400 mil, ahora será podrá hasta los $ 2 millones 800 mil.
"La medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente", explicaron hace unos días las autoridades regionales en el lanzamiento de estas nuevas modalidades.
Aumentó el valor del oro
De acuerdo al director de la Dicrep Bío Bío, Antenor Uribe, aseguró que se trata de una muy buena noticia de los miles de usuarios que tiene su servicio.
"Aumentó el valor del gramo de oro de $10 mil 100 a $10 mil 500, eso implica que quienes acudan a nuestras sucursales puedan obtener un crédito mayor al que acostumbraban normalmente", expresó.
En tanto, la seremi del Trabajo, Victoria Fariña valoró la iniciativa, entendiendo que muchos necesitan dinero urgente.
"La Dicrep otorga créditos de manera fácil. Creemos que para aquellas familias que no tienen la posibilidad de pedir créditos en entidades bancarias u otras entidades financieras, donde los requisitos son mucho mayores, esto significa una ayuda y la posibilidad de un desahogo en un momento económico difícil, con intereses muy bajos".
Para el director nacional de la Diprec, Mario Acuña Prambs, esta iniciativa "la medida permitirá mejorar uno de los productos estratégicos del servicio como es el crédito pignoraticio, transformándolo así en una alternativa atractiva para sus usuarios que necesitan obtener financiamiento accesible y conveniente".
Acuña también acotó que el "objetivo entregar una mejor calidad de servicio de los usuarios así como también profundizar nuestro rol social aportando directamente a los Quintiles II, III y IV y seguir apoyando la inclusión financiera de los usuarios que no tienen otras fuentes de financiamiento que no sea Dicrep".
Cabe recordar que por muchos años la "Tía Rica" se convirtió en la salvación para muchos en tiempos difíciles, independiente del segmento social.
Un recorrido por la oficina penquista ubicada en Freire 171, son muchos los que hacen espera para optar por sus facilidades.
Para aquellos que nunca han optado por esta alternativa que permite dinero rápido en las manos, hay medios de contacto para resolver dudas: el teléfono 800 340 022 o desde celulares al 22 690 6900. Incluso, se pueden hacer preguntas vía whatsapp al +56 961218944.
Otra opción es visitando la página www.dicrep.cl. Finalmente acercándose a la sucursal de Concepción con horario de atención de lunes a viernes desde las 9:00 a 14:00 horas.