El gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, aseguró que la medida se revoca con plan de pago y demostración monetaria concreta.
El gerente de la clínica, Jorge Plaza de los Reyes, aseguró que la medida se revoca con plan de pago y demostración monetaria concreta.
Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl
Fue un comunicado interno que comenzó a circular por las redes sociales y que tuvo que salir a aclararse en voz del gerente general, Jorge Plaza de los Reyes: que la Clínica Sanatorio Alemán suspende la atención a pacientes que lleguen con bonos de Masvida, ya que la isapre les adeuda $2 mil millones. La medida afectará a un promedio de 3 mil usuarios que son afiliados de la aseguradora de salud de origen penquista.
"Más o menos el 12% de nuestro movimiento es con isapre Masvida y atendemos en urgencias 5 mil al mes. Son entre 500 a 600 personas de Masvida. En el centro Médico estamos con 20 mil pacientes al mes. Si aplico el mismo porcentaje son poco más de 2 mil", puntualizó Plaza de los Reyes, lamentando profundamente la situación.
Eso sí, aclaró que la medida es transitoria. "Hoy pedimos que nos paguen. El plan de pago debe ir a acompañado de una demostración concreta", precisó el gerente general del Sanatorio Alemán.
Se detalló que desde enero que Masvida no paga deudas, algo que Plaza de los Reyes le hizo ver de manera personal a quienes tienen intervenida la isapre por parte de la Superintendencia de Salud.
"Tuve la oportunidad de plantearle personalmente esta situación al interventor. Quedaron de estudiarlo y después nunca más tuvimos una respuesta, después de la reunión con el día jueves con el segundo que está por parte de la superintendencia como interventor", puntualizó Plaza de los Reyes.
Medidas
El gerente general del Sanatorio Alemán recordó que cuando Masvida partió con la crisis dio muchas facilidades, incluso con convenios.
Y en esta ocasión por respeto a los pacientes señaló que se dispondrá de una oficina y una ejecutiva para informar a los afiliados de Masvida las formas de pago ante el no recibimiento de bonos, ya que la idea es "que puedan pagar y tener facilidades y que ellos puedan reembolsar . De esta manera cuando se haga efectivo el pago, ellos ya estén cubiertos con el reembolso que le corresponda al plan de Masvida".
Los hospitalizados antes del lunes 27 de marzo no tendrán problemas en que se les reciban los bonos. No así los que lleguen después de la fecha, quienes tendrán las facilidades que dispuso la clínica.