El directorio de empresas Masvida llamó a una junta para el lunes 27 de marzo para presentar renuncia y pedir reemplazo
El directorio de empresas Masvida llamó a una junta para el lunes 27 de marzo para presentar renuncia y pedir reemplazo
En medio de investigaciones judiciales el renunciado presidente del directorio de Masvida, Claudio Santander, renunció al Colegio Médico en medio de fuertes críticas, acusando al sindicato de "perverso" y dedicado "esencialmente a que sus miembros se enriquezcan cada vez más". También culpó a socios que habrían creado una mochila de deudas de $3 mil millones de pesos, culpándolos en parte como uno de los motivos de la crisis.
La carta fue dirigida a la cabeza de la entidad, Enrique Paris, donde los calificó de "asociación de privilegiados insolentes sociales" .
Esto último a raíz de que el Colegio habría hecho del Plan Médico Socio perpetrar "privilegios impresentables que dejaban más de $3 mil millones en pérdidas anuales y que eran pagadas por afiliados de Masvida.
En la misiva además de lee: "el actual Colegio Médico no tiene nada que ver al cual ingresé con mucho orgullo".
Calificó, además, de escándalo la defensa que hizo el organismo a través de Falmed, en que algunos médicos socios de Masvida "pretendían proteger un Plan Médico Socio a todas luces discriminatorio, con privilegios impresentables".
Criticó diciendo que "la lucha era mantener los beneficios a ultranza sin importar la crítica situación de Masvida y de las enormes dificultades que le acarrearía encontrar un socio estratégico que aportara capital para evitar la quiebra de la empresa, haciéndose cargo de una mochila de $3 mil millones de pesos anuales".
Santander indicó además que durante "tres largos y angustiosos años luchando" no se le permitió siquiera explorar la búsqueda de "aquello" (un inversionista) y que "nunca hubo iniciativa de aportar capital, sólo exigir dividendos , más dividendos, más beneficios y ni pensar en tocar el precio". (FPS)