El evento Angel Labs “Inversionistas para el futuro”, convocó a inversionistas Ángeles de Chile y a quienes deseaban enseñar a invertir y apoyar a emprendimientos en etapa temprana.
El evento Angel Labs “Inversionistas para el futuro”, convocó a inversionistas Ángeles de Chile y a quienes deseaban enseñar a invertir y apoyar a emprendimientos en etapa temprana.
Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl
Teknip de Sergio Acuña; Eskuad de Max Echeverría; Trasat de Marco Ponce; PsychoFitness de Javier Barros y Gerson Echeverría; Chaski liderado por Emerson Madrid y Paola Bruna, estos dos últimos apoyados por IncubaUdec, son las cinco empresas finalistas de la última etapa del track de emprendedores del programa de Alas Bío Bío.
Fue el evento Angel Labs “Inversionistas para el futuro”, que convocó a los inversionistas Ángeles de Chile y a quienes deseaban enseñar a invertir y apoyar a emprendimientos en etapa temprana.
El evento se llevó a cabo durante toda una jornada en el Hotel Atton de Concepción, y contó con la participación del orador internacional, el mexicano Marcus Dantus, fundador y CEO de Start-Up México, quien cuenta con más de 20 años de experiencia como emprendedor e inversionista.
“Presentaron sus proyectos frente a los inversionistas y estos les retribuyeron información que resulta vital si quieres que inviertan en tu proyecto. En ese sentido, la respuesta que les dieron era si ellos invertirían o no en sus proyectos y las razones de porqué sí o porqué no”, explicó el CEO de Dadneo y director del programa Alas Bío Bío, Sebastián Ibáñez.
Para la directora ejecutiva de IncubaUdec, Beatriz Millán, “los emprendedores necesitan seguir creciendo, ya que si bien un financiamiento público inicial es de gran importancia, cuando se requiere escalar por parte de la empresa, esos fondos ya no alcanzan. La inversión privada le permite al startup pasar a una fase de crecimiento y escalamiento en sus ventas y además, buscar nuevos mercados a nivel internacional”.