Gerente general de la firma detalla el plan de expansión a Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt.
Gerente general de la firma detalla el plan de expansión a Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt.
Consigna La Tercera
La expansión de Uber no se detiene, pese a las críticas y protestas en su contra de los gremios de taxistas. La firma, dedicada a contactar pasajeros con vehículos privados, comenzó hoy a funcionar en cuatro nuevas ciudades del país. Los usuarios de Iquique, La Serena, Temuco y Puerto Montt, ya pueden solicitar automóviles a través de la aplicación.
Respecto a este nuevo público, Carlos Schaaf, gerente general de Uber Chile, señala que “queremos ser un aporte a la región y complementar las opciones de transporte”.
La empresa, que lleva cuatro años funcionando en Chile, dice que son una alternativa para usurarios en lugares con pocas opciones. “En las ciudades que tenemos presencia, hemos visto sectores con grandes desafíos de movilidad, que ahora tienen acceso a un sistema de transporte seguro y accesible”, agregó Schaaf.
Además, el gerente de la empresa afirmó que durante este año esperan lanzar nuevos servicios, y contar con “una regulación moderna que beneficie a todos los actores involucrados”.
El proyecto de ley que regula las aplicaciones como Uber, se encuentra en el Congreso y se espera que su discusión comience próximamente.
Al respecto Schaaf señala que “desde que se creó Uber, hemos visto alrededor del mundo que las regulaciones de transporte colaborativo que se han generado en más de 100 jurisdicciones buscan poner a los ciudadanos, y no intereses privados, en el centro”.
Respecto a uno de los puntos más polémicos del proyecto de ley, que es prohibir el pago en efectivo, Schaaf agrega que “es una decisión restrictiva limitar las modalidades de pago. En agosto de 2016 introdujimos el pago en efectivo y ha permitido que cada vez más personas puedan acceder a Uber. En todas las comunas, de todos los estratos socio económicos”, dijo.