Economía y negocios

La Guarida reabre con su tradicional sabor y una nueva propuesta gourmet

Por: Diario Concepción 25 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-166.jpg

Siendo uno de los primeros restaurantes instalados en la Villa San Pedro, La Guarida del Pirata vuelve con nuevos y renovados bríos.
 

En un mercado culinario cada vez más amplio y diverso como el que los sibaritas pueden encontrar en el Gran Concepción, existen pocas alternativas que reúnan características como tradición histórica y renovación en su carta.

Y justamente esa es la apuesta que propone y prometen los jóvenes socios que tomaron el desafío de reabrir un espacio emblemático de San Pedro de la Paz: el restaurante La Guarida del Pirata.

Con 25 años de trayectoria, en que la especialidad de la casa ha sido la comida mexicana, y tras dos meses de cierre, sus nuevos encargados están incorporando nuevas propuestas culinarias, que prometen satisfacer y encantar a sus más exigentes comensales.

Porque en este lugar se pueden disfrutar los populares tacos con guacamole o las muy solicitadas enchiladas, que no se encuentran muy a menudo por estas tierras.

Ampliando la carta

La incorporación al staff permanente de La Guarida, del joven chef Felipe Torres, ha sido primordial en la incorporación de esta oferta más gourmet a sus preparaciones. 

En esta nueva perspectiva, los comensales podrán encontrar, un sabroso cancato de salmón, receta típica del sur de nuestro país, que lleva filetes de salmón relleno con queso, tomate, longaniza ahumada y otros ingredientes mágicos, que promete satisfacer al paladar más exigente.

Mapa del tesoro

Con una historia que se remonta al año 1990, muchos de sus clientes son fieles seguidores desde que eran niños e iban al local acompañados de sus padres. 

Pero así como el restaurante cuenta con clientes asiduos desde hace muchos años, aún hay algunos que piensan que todavía están ubicados en la Laguna Grande, cosa que cambió el 2001, cuando llegó a su nueva y definitiva dirección, Los Raulíes s/n, al fondo.

Y a pesar de estar ubicado a pasos de la avenida Pedro Aguirre Cerda con Los Canelos, llegar la primera vez no tan es fácil, reconocen sus administradores. Aunque parezca llamativo, este detalle forma parte del carisma, identidad y misterios que los piratas más valoran, tal como si se tratara de despistar a otros que quisieran apoderarse de su preciado tesoro.

Nuevos bríos

Este año, la dueña del local, ya cansada de albergar a sus distinguidos piratas por casi 25 años, le ofreció a su cliente Roberto Santander hacerse cargo del negocio, quien aceptó gustoso, y junto a su amigo Julián, abrazaron como un auspicioso desafío.

"Juntos queremos recuperar el lugar de privilegio que tuvo este espacio acá en la zona, que es inigualable, manteniendo el sello especial de su comida mexicana, e incorporando una oferta más gourmet que hasta ahora nos ha dado muy buenos comentarios entre nuestros clientes, los que esperaban ansiosos nuestra reapertura, aspecto que creemos, nos augura muy buenos vientos".

Las reservas se pueden solicitar al correo contacto@laguaridadelpirata.cl o al teléfono 41-31830933.

Etiquetas