Retorna a la zona desde Santiago con la idea de expandir el éxito que tuvo con panqueques gourmet y sus nuevos formatos como Cheft Junior orientado a los niños de forma tal que se les enseña a trabajar en una cocina sin fuego entre otros.
Retorna a la zona desde Santiago con la idea de expandir el éxito que tuvo con panqueques gourmet y sus nuevos formatos como Cheft Junior orientado a los niños de forma tal que se les enseña a trabajar en una cocina sin fuego entre otros.
Edgardo Mora Cerda
Contacto@diarioconcepcion.cl
De profesión asistente social y con estudios en psicología, Giovanna Coluccio regresó desde Santiago luego de una exitosa innovación gastronómica llamada Panqqs que ahora aterriza en la Región del Bío Bío.
"Somos una empresa de innovación gastronómica que en el fondo lo que hace es trabajar en un formato de varias líneas donde nuestra especialidad son los panqueques gourmet" partió explicando Coluccio.
-¿Pero en qué consiste la innovación?
– La innovación está en que nosotros tenemos líneas que van desde intervenciones con adultos y/o niños y también con empresas donde por ejemplo en el caso de los niños tenemos el Panqqa Chef Junior que la particularidad que tiene es que les enseñamos a los niños a trabajar en una cocina sin fuego donde ocupamos nuestra crepera les enseñamos a elaborar los panqueques y le otorgamos un buffet libre de alimentos para que los niños usen toda su creatividad y su motricidad en fabricar sus propios panqueques. Soy asistente social de profesión y tengo estudios de psicología donde además del tema de la cocina también entregamos información, es decir, no se trata sólo de vender comida.
– ¿Qué servicios ofrecen actualmente?
– Gracias a varios viajes al extranjero hemos desarrollado algunos conceptos de innovación que nos han permitido también innovar acá en términos de los formatos que ofrecemos como es el formato Hand Food que básicamente se trata de comer con la mano que es mucho más higiénico y menos contaminante donde usamos papel para trata de reciclar lo más posible. Además tenemos el Food In Jack que es comer en envases de vidrio que tiene la particularidad que puedes devolver el envase y llevar otro con un producto mucho más barato. Además trabajamos otras dos líneas que son la Cocina Criogénica donde se cocina con nitrógeno líquido principalmente con fruta y la cocina vegana con recetas de nuestra autoría.
– ¿Por qué decides regresar a Concepción e instalarte acá?
– Lo que pasa es que soy oriunda de Talcahuano de la Región del Bío Bío y me desempeñé como funcionaria pública por casi 15 años y quise cambiar de rumbo y dado que provengo de una familia italiana y siempre me gustó la cocina, decidí ir por el camino que me hacía feliz y emprendí.
– ¿Cuáles son los productos más llamativos?
– Tenemos varias líneas de panqueques que son más marinos, aprovechando estamos cerca una gran costa, como Camarón al jengibre o el Jaibón son a base de productos del mar, pero también queremos traer esta línea más brasileña. De hecho no cocinó con condimentos nacionales, porque todos nuestros condimentos los importamos. También tenemos un servicio de Panqqs a domicilio
– ¿Cuáles son sus principales clientes?
– A la fecha ya hemos realizado eventos con Cap Aceros, Colegio Concepción y hemos estado en algunas expo vinos.
– ¿Cuál ha sido la inversión inicial del negocio?
– Para Concepción deben ser entre 7 y 8 millones de pesos aproximadamente.
– ¿Cuántas personas trabajan en el emprendimiento?
– Acá trabajan cuatro personas entre las que está un estudiante de gastronomía, un mesero y nuestro contador más el equipo de Santiago que son 6 personas. Entre todos movemos lo que es Santiago y Concepción.
– ¿Han postulado algún tipo de fondo estatal?
– En algún minuto intenté verlo, pero me generó un conflicto porque finalmente el sistema es poco amigable y me puse en el lugar de otros emprendedores que no tenían los conocimientos donde para poder postular a Corfo piden una gran cantidad de documentos y de información y que proyectes donde la gastronomía es proyectable en términos de tendencia como ocurre hoy con nosotros y la cocina criogénica
– ¿Cuáles son los valores de venta de los productos que ofreces?
– Es posible comer un panqueque con nosotros por $3.000 y el valor de los eventos es relativo, porque depende de la cantidad de personas y del formato donde puede fluctuar entre los $100.000 a $1.000.000 según sean las características.