Economía y negocios

Chilenos crean plataforma que evita largas filas en los servicios

ZeroQ funciona en 60 puntos que se sumaron para acabar con las eternas esperas y las posibles fugas de clientes.

Por: Diario Concepción 16 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-410.jpg

ZeroQ funciona en 60 puntos que se sumaron para acabar con las eternas esperas y las posibles fugas de clientes.

 

Mauro Álvarez Salazar 
mauricio.alvarez@diarioconcepcion.cl

Estamos en la era de la inmediatez, por lo que hacer largas filas para adquirir o pagar un servicio se hace muy tedioso, sobretodo si para ello necesitamos esperar, incluso horas, en una larga fila.

Esta acción para algunos es una simple y reconfortante tarea, mientras que para otros no, sobre todo si consideramos que un ser humano promedio pasa entre uno a dos años de su vida haciendo filas.

Con esta información un grupo de chilenos decidió hacer un cambio radical en el comercio y creó ZeroQ. Esta plataforma permite tomar un número o reservar horas de atención, para trámites o servicios desde la comodidad del smatphone, evitando perder tiempos en esperas y permitiendo llegar al momento justo para recibir atención.

Evita fugas de clientes

Lo novedoso de esta plataforma es que además informa sobre cuánto falta para que te atiendan y cuál de las sucursales de los comercios adheridos tiene menor flujo de gente. 

La cofundadora y gerente comercial de ZeroQ, Xania Pantoja de Prada, asegura que "las empresas podrán ganar clientes y recuperar a los que perdieron por tiempos de esperas, aumentando sus ventas y la felicidad de quienes los visiten en sus oficinas o sucursales".

En cuanto a las empresas, disponen un panel estadístico para tener control total de lo que pasa en las sucursales, tasas de fuga, tiempos de espera de los clientes, productividad de los funcionarios, entre otros.

En la actualidad ya llevan más de 3 millones de ticket válidamente generados a través de ZeroQ en más de 60 puntos que cuentan con el sistema. Próximamente comenzará a implementarse en más de 30 puntos, y hoy opera en Chilexpress, Starken (ex Turbus Cargo), Servipag, notarías en todo el país, conservadores de bienes raíces, Poder Judicial, municipalidades y centros de salud.

La plataforma es gratuita para los usuarios, y para las empresas que quieran contar con el sistema, sólo deben realizar un pago mensual, el cual incluye todos los beneficios del software y cuatro actualizaciones de este al año.

"Además tenemos un chat interno, alertas operacionales automáticas, recomendaciones inteligentes y dotación de personal", explicaron en ZeroQ.
 

 

 

Etiquetas

Notas Relacionadas