Economía y negocios

G&P: La nueva propuesta para el mercado de motos en la Región

Nuevo local de Paicaví 1924 pone a disposición de los amantes del deporte y usuarios de este transporte una amplia gama de motocicletas, accesorios y servicio técnico especializado en sus líneas terrestres y de agua Yamaha y Euromot.

Por: Diario Concepción 11 de Diciembre 2016
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Nuevo local de Paicaví 1924 pone a disposición de los amantes del deporte y usuarios de este transporte una amplia gama de motocicletas, accesorios y servicio técnico especializado en sus líneas terrestres y de agua Yamaha y Euromot.

 

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

Pedro Gouet, Pedro Pelen y sus hijos Daniel y Francisco, respectivamente, tienen una nueva propuesta para el mercado de las motos en la Región con su recién inaugurado local de Paicaví 1924.

"En G&P motos partimos representando a las marcas de Derco Motocicletas en marzo de 2015, posteriormente en noviembre del mismo año incorporamos la representación de Honda y en el 2016 tomamos la representación para Concepción de Imoto y en septiembre de este año, creamos Comercial G&P Motos Ltda. con la representación exclusiva de las marcas Yamaha y Euromot", detalló Francisco Pelén, ingeniero civil industrial y gerente general de la empresa.

– ¿Qué ventajas comparativas posee este local respecto de los que ya existen en la ciudad?

– Nosotros creemos que primero está la atención porque no sólo estamos orientados a vender motos sino que también a atender a nuestros clientes donde creo que respecto de eso nos hemos diferenciado de verdad y este local creo que es el único en Concepción con este nivel de atención exclusiva, comodidad y luminosidad. 

– ¿Cuál es el nivel ventas que puede evaluarse como exitoso para el local?

– Entendemos que este local debiera vender entre 30 y 40 motos mensuales. 

– ¿Y cuánto han vendido mensualmente desde que abrieron?

– Hemos ido creciendo y hoy día estamos con un volumen de ventas bastante razonable. Estamos muy contentos con la inversión que tenemos porque estamos ya en equilibrio.

– ¿Cuáles son los meses o temporadas de mayor ventas?

– Concepción por un tema de clima es bastante estacional partiendo desde octubre hasta marzo y en los meses de invierno se mueve mucho también el tema de los servicios, donde lo masivo nuestro es el segmento de las motos de trabajo. 

– ¿Cuáles son los productos que ofrecen en el segmento de motos de trabajo y sus valores?

– Partimos con una moto que puede valer desde los $899.000 hasta los $15 millones para los distintos tipos de nichos a los cuales apuntamos como motos de agua, buggys y cuatrimotos. 

– ¿Cómo se atrevieron a invertir cuando la economía está ralentizada?

– La verdad es que entramos en un periodo difícil en marzo del año pasado con otro local, pero acá vemos tres temas porque creemos que el negocio de las motos en Chile está recién partiendo, dado que hoy existen en el país alrededor de 500 mil motos circulando registradas cuando por ejemplo en Colombia existen 7 millones en circulación y en países como Bolivia y Perú se venden más motos que autos.

– ¿Qué podría destacar del servicio técnico?

– Contamos con el servicio técnico oficial de Yamaha donde ocupamos toda la tecnología que ocupa Yamaha en sus talleres como es su software de diagnósticos especializado, el cual a través de un computador sirve para escanear, borrar códigos o cambiar módulos de conducción. En el caso de las motos de competición podemos modificar la cantidad de combustible y co2 que entra a la combustión para mejorar las curvas de potencia y en las motos normales poder otorgar un servicio superior en calidad. 

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