Economía y negocios

Sergio Echeverría: "Esperamos terminar el año con cerca de 69 millones de UF en ventas en Bío Bío"

La cifra representa un 16% de crecimiento respecto de 2015. En número de transacciones procesadas, proyectan cerrar con 80 millones operaciones, lo que equivale a un 24% de aumento respecto del año pasado.

Por: Diario Concepción 06 de Diciembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-697.jpg

La cifra representa un 16% de crecimiento respecto de 2015. En número de transacciones procesadas, proyectan cerrar con 80 millones operaciones, lo que equivale a un 24% de aumento respecto del año pasado.

Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl

Con la idea de poder realizar un balance general del desempeño de la empresa Transbank en la Región del Bío Bío a pocas semanas de que termine el 2016, su gerente regional, Sergio Echeverría, accedió a entrevistarse con Diario Concepción.

En la oportunidad afirmó que "esperamos terminar el año con cerca de 69 millones de UF en ventas en Bío Bío, lo que implicaría un 16% de crecimiento respecto del 2015".

-¿Cuál es el balance general de la empresa en Bío Bío a pocas semanas de terminar el 2016?

– Es muy positivo, las ventas y transacciones crecieron por sobre el promedio nacional, crecimos en cantidad de nuevos clientes y lo más importante es que la calidad de servicio sigue mejorando según la opinión de nuestros clientes.

– ¿Cuáles han sido los principales avances de la empresa en el país y la Región en el transcurso del presente año?

– Siempre hay que destacar los avances en cobertura al aumentar nuestra presencia en comunas rurales donde hay baja bancarización y en materia de tarifas nuevamente se bajó la comisión máxima de Redcompra que benefició a las Pymes.

– ¿Cómo se comportaron las cifras respecto de la seguridad del sistema, como clonaciones y fraudes en Bío Bío?

– Muy bien, no hemos conocido casos de clonaciones en nuestros terminales durante este año en la Región.

– ¿Cómo se han comportado las cifras respecto de las ventas, transacciones y montos involucrados a la fecha?

– Muy bien, esperamos terminar el año con cerca de 69 millones de UF en ventas en Bío Bío, lo que implicaría un 16% de crecimiento respecto del 2015, en número de transacciones procesadas esperamos cerrar con 80 millones de transacciones procesadas que equivalen a un 24% de crecimiento respecto del año anterior.

– ¿Cuál fue el comportamiento de las ventas mes a mes durante el 2016?

– Como todos los años, se observa una varianza entre los distintos meses que está muy asociado a la evolución de la economía y a otras variables como la cantidad de feriados, las eventos importantes que hay en la Región y el efecto nieve de los centros de ski cercanos, durante el 2016 el mes con mejor crecimiento fue Febrero con un 21,3% de crecimiento y el mes con más bajo incremento fue Agosto con un 11,7%. Aunque al analizar los datos a nivel trimestral se observan crecimientos muy similares.

– ¿Cómo han funcionado los nuevos sistemas de pago con chip en las tarjetas de crédito?

– A nivel nacional las ventas con chip con contacto crecen a tasas del 34%, siendo la venta de Chilenos un 94,5% del total de la venta con chip.

– ¿Qué reconocimientos ha recibido la empresa y por qué motivos?

– Sólo durante el 2016 hemos recibido muchos reconocimientos, los más destacados son: Por segundo año consecutivo, fuimos elegidos como la Mejor Empresa para trabajar en Chile según el Great Place To Work Institute, además fuimos reconocidos como la 2da Mejor Empresa para trabajar de Latinoamérica, estuvimos dentro entre los Top Ten del Ranking Merco Talento 2016, Premio Revolución Wellness, RedCompra ingresó al Hall Of Fame, ganamos un Effie de Bronce por la Campaña TC (tarjetas de Crédito) y nuestro gerente de Marketing Ricardo Blumel (que es de Concepción) fue reconocido como el Mejor Gerente de Marketing (Mktg Best) por la Achap.

– ¿Cuál es la cobertura actual de Transbank en la Región?

– En la Región tenemos más de 10.000 clientes que en total suman 15.000 locales adheridos a nuestra red.

– ¿Cuáles son los pasos a seguir para que un comerciante pueda ofrecer el pago con tarjetas?

– Muy simple, cualquier comerciante legalmente establecido puede contratar los servicios de Transbank a través de nuestra página web www.transbank.cl o en nuestro call center 600 638 6380, luego un ejecutivo lo visitará para informar las condiciones del servicio y firmar un contrato de afiliación, luego viene la etapa de la instalación del equipo y comenzar a vender con tarjetas.

– ¿Cuál es el porcentaje de comisión que cobran a sus clientes?

– La comisión máxima es un 1,49% + IVA para las ventas con RedCompra y un 2,95% + IVA para tarjetas de Crédito, luego se pueden acceder a descuentos, según la política tarifaria vigente que se encuentra disponible en nuestra página web.

– ¿Cuáles son las proyecciones para este 2017?

– Estamos terminando de hacer nuestra Planificación Estratégica, pero sin duda que seguiremos trabajando arduamente para mejorar la Calidad de nuestro servicio, aumentar las ventas, la seguridad de las transacciones y la cobertura del servicio para que cada día los consumidores puedan usar sus tarjetas en todas sus compras y pagos de servicios.

Etiquetas