Economía y negocios

Maritano y Ebensperger recibe el premio “Empresa Automotriz 2016”

La empresa regional logró el galardón anual que entrega la Cámara de Comercio Automotriz por su trayectoria, desarrollo del mercado y su relevante gestión comercial. Entre las claves del éxito está una experiencia de venta integral y personalizada.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1010.jpg

La empresa regional logró el galardón anual que entrega la Cámara de Comercio Automotriz por su trayectoria, desarrollo del mercado y su relevante gestión comercial. Entre las claves del éxito está una experiencia de venta integral y personalizada.

Más de 35 años brindando un servicio integral y de calidad han rendido frutos a Maritano y Ebensperger Ltda, automotora que ya es un referente histórico del rubro en nuestra zona y que la semana pasada obtuvo uno de los máximos reconocimientos que entrega aquella industria: el Premio a la Excelencia que entrega la Cámara Nacional de Comercio Automotriz, Caven.

A la ceremonia realizada en el Hotel Cumbres de Santiago asistieron Carlos Maritano y Roberto Ebensperger quienes manifestaron su orgullo al tratarse de un galardón que entregan sus pares y que además contempla a más de 600 postulantes de todo el país.

"La labor que cumple la Caven es de gran importancia en el rubro gracias a la cantidad de asociados y la amplia labor que realizan, la cual incluye retroalimentación entre las empresas. Además se encargan de tomar las cifras de ventas y de marcas que se comercializan en el país. A diferencia de otros años, esta vez hubo una decisión unánime del directorio, lo cual es un respaldo a nuestro servicio, así como al compromiso constante que tenemos con el público de la Región del Bío Bío", sostuvo Roberto Ebensperger.

Por su parte, Carlos Maritano agregó que "se trata de un premio sumamente difícil de conseguir, y en este caso hay un doble mérito al recaer en una empresa regional, pues la mayoría de las veces se queda en Santiago ante el volumen del mercado que allá existe. Los pilares que evalúan son la destacada trayectoria empresarial, el desarrollo en el mercado automotor y la relevante gestión comercial", explicó el empresario.

DUPLA A TODA PRUEBA

El emprendimiento y la innovación han sido parte del sello de la automotora desde que Carlos Maritano y Roberto Ebensperger, amigos de infancia en el Barrio Universitario, se aventuraron a crear su propia empresa en 1981. "Este nicho estaba muy desprovisto en ese tiempo, habían pocos servicios y de muy mala calidad. Comenzamos con cinco personas y ningún cliente, pero siempre con el lema del profesionalismo y la atención integral. La idea es que la experiencia de compra sea completa y satisfactoria, incluyendo asistencia y servicios postventa", explicaron.

A solo dos años de crear la empresa, ambos socios recibieron la invitación de Toyota para ser el concesionario exclusivo en la intercomuna. En los meses siguiente comienza la venta de esa marca y servicios de desabolladura, pintura y repuestos, iniciando una relación sólida y exitosa con la marca japonesa. Hoy Maritano y Ebensperger cuenta con 11 locales, incluyendo sucursales en Los Ángeles, Chillán y Temuco; así como una fuerza laboral de 180 empleados, entre los cuales hay vendedores, administrativos y técnicos altamente capacitados.

Aquel crecimiento fue posible gracias a una política de constante innovación en el servicio; lo cual le ha valido otros galardones del rubro como el premio al mejor concesionario del país, el cual fue otorgado por Toyota en conjunto con los clientes. "Lo cierto es que siempre hay que tener un poco de suerte, y la nuestra fue contar con el respaldo de una marca que es líder en ventas y satisfacción a nivel mundial; y que en Chile ha tenido modelos tan exitosos como Tercel, Hilux, Yaris o actualmente la RAV 4, la cual es el 4×4 más solicitado", explicó Carlos Maritano.

SERVICIO INTEGRAL

En cuanto a las claves del éxito de la empresa, y que le valieron el importante galardón de la Caven, Roberto Ebensperger sostiene que siempre procuraron ser líderes del rubro, manteniéndose a la vanguardia del mercado. "Nuestra misión es que el cliente tenga una buena experiencia, con una asistencia completa. En cada caso le pedimos su opinión y cualquier tipo de crítica la tomamos como un impulso a ser mejores".

"Crecer es la clave para competir en este rubro, y este premio es una consolidación y un impulso a seguir en esa senda", enfatizó Maritano. "Si bien Toyota es nuestro pilar fundamental, también estamos trabajando con Citroen, Faw, Lifan y JMC. A ello se suma nuestra división de autos usados y servicios técnicos"

"La infraestructura y el intercambio constante con ejecutivos extranjeros han sido claves para crecer, pero el valor más importante ha sido el capital humano. Nos gusta trabajar con jóvenes creativos, innovadores y con experiencia. En la mayoría se trata de ingenieros comerciales, mientras que los técnicos vienen de las escuelas más prestigiosas. Somos una empresa con espíritu regionalista; incluso ha estado la opción de instalarnos en Santiago; pero al menos por ahora optamos por seguir creciendo en nuestra zona", finalizó Roberto Ebensperger.
 

 

Etiquetas