Economía y negocios

Claves para comprar con un clic en Redes Sociales

En la actualidad, los consumidores han migrado masivamente a estas alternativas, lo cual es un desafío para las marcas, por el nivel de interacción, preferencias, compras y recomendaciones que influyen en el proceso de adquisición.

Por: Diario Concepción 25 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1015.jpg

En la actualidad, los consumidores han migrado masivamente a estas alternativas, lo cual es un desafío para las marcas, por el nivel de interacción, preferencias, compras y recomendaciones que influyen en el proceso de adquisición.
 

La posibilidad de pagar a través de un clic y conseguir más visitas ya no es sólo una alternativa de Facebook. Este mercado se ha masificado en otras Redes Sociales, tales como Instagram, Twitter, Linkedin, entre otras.

En la actualidad, los consumidores han migrado masivamente a estas alternativas, lo cual es un desafío para las marcas, por el nivel de interacción, preferencias, compras y recomendaciones que influyen en el proceso de adquisición.

Con estos antecedentes, los expertos de Maadchile.cl crearon una serie de consejos para romperla en una campaña de Redes Sociales, con los principales trucos para saber cómo invertir dinero en estas plataformas, como ads y Google Adwords sin "lanzarse a la piscina" y arriesgar pérdidas.

Si bien existen similitudes, cada uno tiene sus ventajas que debemos tener en cuenta en función de nuestro tipo de negocio, presupuesto del que disponemos y target al que nos dirigimos y el objetivo estratégico.

Lo primero es definir el producto o servicio que se pretende publicitar. Crear una palabra clave, esto es muy importante, ya que de su correcta definición dependerá la efectividad de la campaña.

Presupuesto, esto es muy importante, ya que la cantidad de acciones que se puede realizar dependerá del que se ha definido para la compra, lo que va ligado con elección de la plataforma en que se desea invertir el dinero. Segmentación, esta es una parte vital del proceso si lo que se requiere es de una campaña en Facebook ads u otra de las redes ya nombradas.

Y por último, los anuncios deben ser atractivos y deben tener relación con lo que se ofrece o se quiere comunicar. (M.A.)
 

Etiquetas