Economía y negocios

Bío Bío acapara miradas en feria más importante de turismo nacional

Es el principal evento de promoción turística en el país y culima hoy.

Por: Diario Concepción 14 de Noviembre 2016
Fotografía: imagenPrincipal-1321.jpg

Es el principal evento de promoción turística en el país y culmina hoy.
 

Equipo Economía y Negocios
Contacto@diarioconcepcion.cl

Expositores de gran parte de los destinos de la región del Bío Bío, son parte de la quinta versión de La Feria de Viajes y Vacaciones, Vyva 2016, el principal evento de promoción turística que se realiza en Chile y que fue inaugurado por la presidenta Michelle Bachelet, quien visitó y recorrió el stand de Bío Bío. 

Considerando que cerca de 8 millones de chilenos realizan viajes dentro del país en temporada de verano, esta feria es un punto estratégico para el turismo local que, anualmente, recibe más de 600 mil visitantes en gran parte provenientes de la región Metropolitana.

Para el seremi de Economía, Iván Valenzuela; representante de la región en la inauguración de la Feria, esta es "una oportunidad única para dar a conocer nuestros destinos turísticos tomando en cuenta la importancia del turismo interno para la industria de la región. Hoy estamos con uno de los stand más importantes de la feria, con una alta representación de operadores y empresarios de Bío Bío".

La autoridad comentó además que durante las jornadas, los empresarios "también tendrán la opción de realizar reuniones de negocios con operadores nacionales e internacionales, principalmente el día lunes que es fundamentalmente de público profesional".

Para la directora regional de Sernatur, Paola Núñez, "este es uno de los resultados del trabajo que hemos realizado durante el año donde podemos visibilizar gran parte de la oferta en un espacio de 96 mt2, donde el visitante podrá conocer los principales atractivos de la región mediante un sendero interactivo que recorrer gran parte de los destinos"

Una de las novedades más llamativas de la jornada fue la puesta en marcha del primer vídeo 360° del "Destino Arauko", una apuesta dirigida al público digital.

Etiquetas