La emprendedora ofrece tres líneas de productos en las áreas de ergonomía con sostenedores para transportar a los bebés: de lactancia, con cojines y absorbentes y ecológica, con mordedores de cochayuyo y baberos estilosos.
La emprendedora ofrece tres líneas de productos en las áreas de ergonomía con sostenedores para transportar a los bebés: de lactancia, con cojines y absorbentes y ecológica, con mordedores de cochayuyo y baberos estilosos.
Edgardo Mora Cerda
edgardo.mora@diarioconcepcion.cl
17.10.2016
Con sus jóvenes 29 años y profesión de asistente social, Marcia Vidal se enfrentó a una serie de dilemas relacionados con mejorar el transporte de su hija recién nacida.
La idea era poder trasladarla a distintos lugares cuidando la ergonomía del cuerpo tanto de su hija como el de ella como mamá.
Así surgió, de la necesidad que le trajo la maternidad, la tienda Arrurrú a través de la cual comercializa una serie de diseños y elaboraciones a mano de productos tanto para el bebé como para las mamás.
-¿En qué consiste el emprendimiento Arrurrú?
– Es una marca de ropa y accesorios para bebé y para las mamás orientados a la crianza respetuosa con productos como porta bebé y accesorios de lactancia donde he desarrollado una línea ecológica, ergonómica y de lactancia.
¿Qué productos corresponden a cada línea?
– En la línea ergonómica trabajo con porta bebés desde los cero a los cuatro años hay unos que se llaman Fular que soporta de los cero hasta los 14 kilos aproximadamente y su valor es de $ 16.900 es una tela larga con posibilidades de más 30 nudos (Sector izquierdo de la foto del maniquí). Otro producto es la mochila ergonómica la que aguanta más peso y que usa como un porta bebé normal que va con un cinturón y tirantes. Su valor es de $28.900. Además, creé un prototipo de porta bebé que se llama Pouch que es para los bebés que ya afirman la cadera, la espalda y el cuello y que es el más rápido de todos los porta bebés. También hacemos Maitai que son porta bebés de estilo oriental y bandoleras a $ 18.900 que vienen con una anilla grande que se va ajustando según el porte del bebé.
-¿Y en la línea de lactancia?
– Ahí contamos con cojines para la lactancia que sirven desde el embarazo hasta cuando el bebé ya se sienta y para apoyar al bebé cuando amamanta. También tenemos pañuelos de lactancia que se ponen sobre el bebé y lo ayuda a que se duerma más tranquilo y para las mamás más pudorosas a tapar más el pecho. Otro producto son los discos absorbentes de leche ecológicos cuya idea es que por una parte se cuida el medio ambiente evitando los desechables que además son bastante caros para todo el periodo de la lactancia y se cuida más bolsillo, su valor es de $ 2.500 el par el ahorro es de un body o una polerita a la semana si se compara con los desechables. Además, tenemos mordedores de cochayuyo que los llamamos Yuyos que sirven para la dentición del bebé a $ 3.500 cada uno igual que los baberos reversibles de tela y con un plástico entremedio con estilo bandana.
La idea de la tienda Arrurrú es hacer más práctica y entretenida la vida maternal incorporando más diseños y colores.
-¿Cómo nace la tienda Arrurrú?
– Sin querer nació, porque cuando tuve a mi hija tuve un dilema con los porta bebés y también por lo onerosos de los gastos que implican en este sentido las guaguas, el porta bebé que compré nunca me acomodó y mi guagua igual fue grande cuando nació por lo que tuve que recurrir a internet para ver otras formas de poder llevarla. Ahí me pillé con el Fular y lo empecé a usar y la gente en ese tiempo lo encontraba muy extraño y me preguntaba qué era y así comencé a hacerlos yo misma junto con otras cosas para bebés.
-¿Has tenido apoyo de alguna institución para financiamiento?
– Postulé a Innova y Sercotec, pero no he logrado adjudicarme los fondos y todo lo que he logrado ha sido pura autogestión.
-¿Cómo comercializas tus productos?
– Inicialmente en facebook enTienda Arrurrú y ahora además arriendo minivitrinas en una modalidad de comercio justo y colaborativo como ocurre en el local 14 de la galería Amanecer con Hecho Mano y participo de una serie de colectivos como el caso de Sol Naciente en Chiguayante.