Un punto a favor es el cambio del freno trasero por uno con disco ventilado, sumado a un neumático ancho atrás (140), para mayor estabilidad.
Un punto a favor es el cambio del freno trasero por uno con disco ventilado, sumado a un neumático ancho atrás (140), para mayor estabilidad.
ersonalmente, hay motos que me gustan bastante y otras no tanto. La Twister siempre me pareció una moto linda y potente, con ese toque clásico encantador que tenía Honda hace unos años.
Hoy por hoy, y considerando la tendencia hacia el aumento del segmento naked en el mercado mundial -y, por supuesto, en Chile-, Honda ha ido despidiéndose de sus diseños antiguos para dar paso al filo de lo moderno, a las líneas agresivas y el diseño deportivo.
La primera impresión que da este nuevo modelo parte por el enorme parecido que tiene con la Honda CB-150 Invicta.
En parte, esto está muy bien. Muchas veces me tocó escuchar "Honda podría sacar una moto como la Invicta, pero de mayor cilindrada". Y ahora se hizo realidad.
Fuera del parecido con su hermana menor, hay varias cosas que cambiaron en la Twister; se redujo la carrocería y se reemplazó el clásico foco redondo por uno con carenado (una gran pérdida), lo que permitió integrar un tablero que cuenta con velocímetro y tacómetro digital con gráfico de barras, odómetro y reloj, además de un indicador de nivel de combustible; se cambió el chasis por uno más ligero, diseñado para usar el motor como un componente bajo torsión, reduciendo peso a cambio de mayor rigidez.
Un punto a favor es el cambio del freno trasero por uno con disco ventilado, sumado a un neumático ancho atrás (140), para mayor estabilidad. Otra mejora es el salto desde el carburador al inyector electrónico de combustible PGM-FI (que ahora hasta la Honda Storm tiene).
Sin dudas, la gran pérdida a cambio de las evidentes mejoras es la migración desde un motor DOHC a un OHC. Esto significa que ahora usa un solo árbol de levas para las válvulas de admisión y escape, en vez de utilizar uno para cada tipo de válvulas. Esto se traduce en menos potencia. Para remediarlo, en Honda optaron por cambiar el escape y darle más prioridad al rugido.
¿Qué otras sorpresas nos traerá Honda este año?