El centro involucró más de $2.700 millones de inversión y que se complementa con las obras de la Ruta Cabrero cuya inversión llegó a los 8.400.000 UF.
El centro involucró más de $2.700 millones de inversión y que se complementa con las obras de la Ruta Cabrero cuya inversión llegó a los 8.400.000 UF.
Al ser consultado por Diario Concepción, René Carvajal, seremi de OO.PP del Bío Bío, confirmó la recepción conforme y la finalización de las obras de construcción del Centro de Inspección de Fruta Fresca y Hortalizas de Cabrero. Se trata de un proyecto que involucró más de $ 2.700 millones de inversión y que se complementa con las obras de la Ruta Cabrero cuyo monto llegó a los 8.400.000 UF.
"Nosotros ya terminamos todo el proceso de construcción y nuestros profesionales ya procedieron a realizar la recepción conforme, por lo tanto, nuestra responsabilidad respecto de la construcción de la infraestructura ya está finiquitada y ahora lo que está haciendo el Gobierno Regional es equiparlo con la instrumentación que se requiere", aseguró Carvajal.
Se trata de un proyecto que involucró más de $2.700 millones de inversión y que se complementa con las obras de la Ruta Cabrero cuya inversión llegó a los 8.400.000 UF.
El financimaiento del proyecto fue a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (Fndr) y considera la operación de alrededor de 45 funcionarios de distintos servicios que trabajarán en una extensión de 3.662 metros cuadrados y que considera una sala de inspección, filtros sanitarios, laboratorios, baños, casino y bodegas.
El objetivo del centro es inspeccionar y verificar las condiciones sanitarias de la fruta que se exporta a EE.UU desde el sur de Chile y responde a un trabajo conjunto público privado entre el Gobierno regional, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) y la Asociación de Exportadores.