Ya pasar del papel a lo digital fue traumático, lo que con los años se fue tomando como normal, aunque los ajustes que se producen cada cierto tiempo vuelven a reflotar la desconfianza y distancia de esta "lotería" de financiamiento cultural artístico.
De acuerdo al gerente de la empresa, Patricio Estay, se activaron todos los protocolos de seguridad. También, se informó que no hubo heridos ni daños materiales.
Felipe Placencia Soto
felipe.placencia@diarioconcepcion.cl
Durante la tarde del sábado a eso de las 19:00, producto de una falla eléctrica desconocida, se produjo un corte de suministro de vapor en la refinería de Enap Bío Bío en Hualpén, situación se normalizó en la mañana de ayer, de acuerdo a lo informado por la empresa.
"Tuvimos una falla eléctrica en uno de nuestros equipos, lo que generó una falla de suministro de vapor a la Refinería", confirmó el gerente de Enap Bío Bío, Patricio Estay a la comunidad.
La situación provocó inquietud en los vecinos, quienes vieron con sorpresa un aumento inusual del tamaño de las llamas que normalmente salen de las chimeneas, las que habría sido acompañado por olor a combustible.
Se activó protocolo
"En esos momentos, tal como está diseñada nuestra refinería, actuaron los protocolos de seguridad, bajamos la carga de la refinería, lo que hace que también actúen nuestros sistemas de seguridad, desviando parte de estos productos a nuestro sistema de seguridad que son las antorchas y es por ello que nuestros vecinos vieron una antorcha de mayor tamaño", explicó Estay.
De acuerdo a lo señalado por la firma, "como establecen también nuestros protocolos de comunicaciones, de inmediato se tomó contacto y se conversó con los vecinos del sector y las autoridades para explicar lo sucedido".
Falla desconocida
Si bien es cierto que la caída se produjo en la Unidad de Cogeneración de Petropower a las 18:50, el motivo de por qué ocurrió esta situación que inquietó a los vecinos no se conoce.
Es por ello que Amec Foster Wheeler Talcahuano Limitada detalló que "se está trabajando para restablecer el servicio al igual que se iniciará la respectiva investigación".
Por otro lado, se destacó que nadie del personal sufrió accidentes.
"El evento no afectó la seguridad del personal ni de las instalaciones", resaltaron desde la gerencia de Amec Foster Wheeler Talcahuano Limitada.