El estudio concluye que 4 de 7 tarjetas de crédito relacionadas al retail, aumentaron las tasas de reclamos en 2015 respecto del periodo anterior.
El estudio concluye que 4 de 7 tarjetas de crédito relacionadas al retail, aumentaron las tasas de reclamos en 2015 respecto del periodo anterior.
Equipo Economía y Negocios
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Según el Ranking del Retail Financiero, el Sernac constató que durante el segundo semestre del 2015, se recibieron 24.491 reclamos en contra del mercado financiero, de los cuales 44% (10.827) correspondieron a las tarjetas del retail.
Los reclamos que son acogidos favorablemente (Proveedor Acoge), se mantuvo por sobre el 65% (67,3%).
Finalmente, el ranking concluye que 4 de 7 tarjetas de crédito relacionadas al retail, aumentaron las tasas de reclamos en 2015, respecto del periodo anterior.
La que tiene la mayor tasa, es decir, la cantidad de reclamos que presenta una tarjeta de crédito, por cada 10.000 tarjetas con saldo, la registró las tarjetas Cencosud. Por su parte, Hites obtuvo el mejor índice, disminuyendo además respecto del período anterior, en un 40% su tasa de reclamos.
Considerando solo a las entidades con antecedentes del número de tarjetas con saldo, durante el segundo semestre de 2015 las tasas de respuestas desfavorables más altas las registraron Lider Mastercard-Presto (41%); CMR Falabella (40,3%); e Hites (39,7%). En cambio, las que mostraron menores tasas de respuesta desfavorable, fueron La Polar (22,1%) y AbcDin (28,5%).
Este estudio mide y clasificar el comportamiento de las instituciones financieras.