Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Cristián Muñoz: “No jugamos la última pelota como debimos hacerlo y costó caro”

Campanil perdió por la cuenta mínima ante San Marcos, en Arica, sobre el final. Su entrenador lamentó la falta de concentración en la jugada que terminó definiendo el encuentro.

Por: Ricardo Cárcamo 15 de Abril 2025
Fotografía: Prensa Fútbol UdeC

Sin dudas, la UdeC jugó su peor partido en lo que va de temporada el pasado domingo ante San Marcos de Arica en el norte del país. El elenco auricielo fue dominado por su rival, aguantaba el empate y cuando su rival jugaba con uno menos, un disparo de fuera del área de Plaza terminó sepultando las ilusiones del Campanil, que en caso de ganar alcanzaba a Wanderers en la cima del torneo de la Primera B. Luego el encuentro, Cristián Muñoz, DT de la UdeC, lamentó la manera en que se dio la derrota, la primera de su equipo en condición de visitante en el presente campeonato.

“Fue un partido táctico, sabíamos lo fuerte que eran en estas transiciones, en estos balones largos con los delanteros que son potentes. Teníamos el duelo controlado, cerrado, pero no jugamos la última pelota como debimos hacerlo, a muerte, regalamos un balón y bueno, vino el gol de Plaza, que fue de otro partido”, indicó.

Al respecto, el entrenador añadió que “hay que vivir el partido cómo se estaba jugando, que estaba intenso, duro. Creo que lo emparejamos bien, fue un duelo equilibrado, grandes ocasiones no hubo. Hay amargura, porque el empate era lo más justo, pero no le tomamos la atención al partido en la última parte, con un hombre más y perdimos una pelota innecesaria que terminó en gol. Nos vamos con las manos vacías después de todo el esfuerzo. Pudimos manejar mejor el final, cuando quedamos con uno más”.

Con este resultado, la UdeC se mantuvo con diez puntos en la tabla de posiciones, y ahora ocupa el cuarto puesto. “Sumar era importante, si empatábamos quedamos con 11, a dos puntos de Wanderers, pero nos sirve para aprender. Somos un equipo joven, que debe ir viviendo estas instancias. No es lo mismo estar arriba, porque todos se juegan la vida contra ti, y hoy un detalle nos terminó costando caro. Hay que sacar las conclusiones y seguir trabajando”, afirmó Muñoz.

El entrenador igualmente destacó que “así es la Primera B, un torneo irregular donde el equipo que va semana a semana siendo más regular peleará el título, eso es así. Esperamos que estas cosas no nos vuelvan a pasar, tenemos que seguir creciendo, pero este partido no era para perderlo”.

Notas Relacionadas