
El “León de Collao” dio una muestra de carácter y envió un mensaje a toda la división de Ascenso, tras quitarle el invicto al puntero. Larrivey y Valdivia sentenciaron el triunfo ante más de 7 mil personas en el estadio Ester Roa.
El torneo de Ascenso empieza a volcar su mirada a la Región del Biobío. Deportes Concepción ya encontró su forma y acaba de mandar un mensaje claro a toda la división: hay un nuevo invitado en el barrio.
Los penquistas dieron una nueva muestra de su alza, quizás la más concreta, tras derrotar por 2-0 a Deportes Copiapó, quitándole el invicto al puntero de la división y sumando una confianza valiosa de cara a sus objetivos para la temporada.
Más de 7 mil personas llegaron hasta el estadio Ester Roa Rebolledo para ser testigos del esperado encuentro, cuyo primer tiempo fue de pura neutralización. Ya sea por la cancha o por ansiedad propia, la visita no lograba hacer pie, con una extraña imprecisión de tres cuartos de cancha hacia adelante.
Y aunque los locales tampoco eran un derroche de exactitud, igual se las arreglaron para juntarse en medio campo, liderados por los activos Fabián Núñez y Ulises Ojeda, creándose ocasiones de peligro.
A los 16’ Gary Tello, sorpresa en la oncena titular morada, elevó desde el área grande tras un centro pasado de Ojeda. A los 29’ el mismo Ojeda tuvo la más clara cuando quedó solo en área grande, pero su tiro fue directo a las manos del meta Fierro.
Por contraparte, Copiapó, que venía de marcar siete goles en sus últimas tres presentaciones, prácticamente no pisó área contraria, y un tibio disparo de Gallegos fue toda su producción ofensiva.
En el complemento, el técnico Suárez dispuso el ingreso de Brayan Valdivia por Gary Tello, cambio que resultaría clave, porque el volante entró con luces encendidas y desordenó a la zaga copiapina.
A los 49’ llegó la apertura de la cuenta cuando un pase largo de Silva desde zona propia fue aprovechado por un excelente Joaquín Larrivey, que movió a su marcador con el cuerpo y se fue solo en demanda del arco, definiendo de “sombrero” ante la salida del arquero. El argentino, que era el desahogo de los casi 8 mil espectadores que eran conscientes de lo apretado del encuentro.
Concepción no disminuyó su marcha, su zaga muy bien parada con Silva y Cornejo como émbolos, no daba espacios a los nortinos, lo mismo que la contención con los incansables Astete y Martínez.
Copiapó sencillamente no aparecía, y eso lo aprovechó el León de Collao, que dio el golpe de gracia a los 61 minutos a través de Valdivia, quien primero le puso un pase filtrado a Larrivey que no pudo definir ante la salida de Fierro. Pero el rebote le quedó al propio volante que de cabeza puso el 2-0.
El líder nunca tuvo respuestas, se veía perdido ante un Concepción que imponía fútbol y carácter, y simplemente se dejó “morir” ante un León que no soltó más a su presa. Triunfo importantísimo para los morados, que tras un contenido primer tiempo, no renunció nunca a su idea de juego y con un Larrivey.