
A partir de las 12:30 horas el equipo lila recibirá al invicto conjunto nortino, con la tarea de confirmar la mejora exhibida en sus últimos duelos. Fe sobra.
“Copiapó es un equipo muy duro y con una forma muy distinta a los equipos de Primera, que tal vez nos daban más posibilidades. Es importante adaptarnos a cómo juegan los equipos de la B y Copiapó es hoy el más complejo de todos. Es el puntero y hay que estar muy conectados con nuestro funcionamiento porque saldremos a ganar el partido y darle una alegría a la gente”.
Las palabras del técnico Manuel Suárez, resumen en buena forma la manera en que Deportes Concepción afrontará el partido que en esta jornada lo pondrá cara a cara ante el puntero de la liga de Ascenso: respetando su poderío y capacidad, pero con el único objetivo de dejar los tres puntos en casa.
Algo que comenzará a dilucidarse a partir de las 12:30 horas cuando el conjunto morado se mida ante los copiapinos, en la continuación de la sexta fecha del torneo en Collao.
Para los dueños de casa se trata de una prueba de alta exigencia para confirmar le levanta exhibida en las últimas semanas, donde sumaron su primer triunfo en Primera B ante Curicó Unido, además de derrotar a Palestino e igualar con Audax Italiano, por la Copa Chile.
Así lo estimó el zaguero penquista, Fernando Cornejo, quien hoy comandará la defensa junto al capitán, Sebastián Silva. “Este equipo ha mostrado una buena versión en los últimos tres juegos, donde no hemos perdido y en el último logramos mantener el arco en cero. Tenemos confianza más allá de que Copiapó es un rival muy fuerte, es un equipo que siempre propone y eso habla muy bien de ellos, siempre quieren ir al arco rival, son bien directos. Tenemos herramientas para contrarrestar eso”, enfatizó el central.
Los nortinos marchan líderes invictos y vienen de un triunfo 3-0 sobre Santiago Wanderers. Previamente derrotaron a San Felipe de visita y golearon a Rangers, de local, marcando siete goles en sus últimos tres encuentros y sin recibir ninguno. Pero claro, hoy los espera un “León” con dientes afilados y un público que seguro no será menos.