Diario Concepción Radio UdeC TVU Noticias La Discusión
Deportes

Huachipato sufrió pero sacó la tarea ante el puntero

En una opaca presentación, donde se vio superado por largos trazos del partido, el equipo siderúrgico se trajo una igualdad y continúa al acecho del conjunto pirata en la parte alta.

Por: Samuel Esparza 12 de Abril 2025
Fotografía: Huachipato FC

Estuvo lejos de ser la mejor presentación de Huachipato, equipo que viajó hasta Coquimbo para medirse al dueño de casa en el inicio de la séptima fecha del Campeonato de Primera División. Pero hay que decirlo, el mérito fue del rival, porque el elenco pirata demostró por qué es el puntero invicto del torneo, haciendo pasar bastante zozobra a los acereros.
Un empate sin goles firmaron ambos equipos en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, donde se jugaron no solo el liderato, sino que también el estatus de mejor equipo del momento. Y en ese ítem, los dueños de casa mostraron bastante más, principalmente en labores ofensivas, donde prácticamente se llevaron todas las jugadas de peligro ¿El mérito de Huachipato? El buen trabajo defensivo, porque también de eso se trata el fútbol, y los dirigidos de Jaime García rara vez pierden la forma.
El primer tiempo fue todo de Coquimbo Unido. Dueño del balón, copando el campo de juego y utilizando muy bien las bandas, los nortinos dominaron la acciones y monopolizaron las ocasiones de gol.
En los 23 minutos, una jugada asociada por la izquierda terminó en un certero centro de Cornejo, que alcanzó a conectar de “palomita” Waterman, siendo desviado providencialmente por Caroca al córner. A los 31’ otro centro de Cornejo halló destapado a Fernández que cabeceó frontal, pero se encontró con una brillante tapada del excelente arquero Odriozola, que manoteó el balón por sobre el arco.
Los locales no le prestaban la pelota a los siderúrgicos, que no lograban conectar entre sus volantes y una ofensiva con Altamirano y Briceño que poco y nada entraron en juego.
Antes de irse al descanso, fue nuevamente Coquimbo quien estuvo a punto de abrir el marcador cuando Waterman aprovechó un error de Leandro Díaz y se metió frontal al área sacando un remate que se encontró otra vez con la notable aparición de Odriozola, que con gran reacción evitó el gol.

Sufriendo también vale

Para el complemento, la tarea en Huachipato era clara: afinar la defensa y llevar peligro al pórtico coquimbano. Para la primera misión hizo su debut Nicolás Vargas, quien entró en reemplazo de Maxi Gutiérrez. Y para la ofensiva, el técnico Jaime García dispuso los ingresos de Carlo Villanueva (quien se fue expulsado casi al finalizar el encuentro) y del extremo Claudio Torres, quien entró por un opaco Briceño.
En los 57’ llegaría la primera y única ocasión de los acereros en los pies de Leandro Díaz, quien irrumpió en el área por la izquierda y remató rasante, aunque muy centralizado permitiendo que el arquero Diego Sánchez lograra controlar.
A Coquimbo no le era tan fácil asociarse y ya no llegaba con tanta claridad como en el primer tiempo. Sin embargo se las arregló igual para llegar al área visitante. En los 59’ Chandía recibió un centro de Salinas y tras un perfecto control, remató fuerte de media vuelta propiciando que, como toda la tarde, Odriozola se luciera bajo los tres palos. Igual que a los 85’ cuando el uruguayo sacó otro disparo rasante.
Hasta el final lo sufrió Huachipato porque en el séptimo minuto de agregado, un córner casi logró ser conectado en área chica por una cabeza coquimbana. Pero la suerte estaba para el “campeón del sur”, que trabajando horas extras logró traerse un importante empate que lo dejó con 14 puntos, todavía a uno de los piratas que llegaron a 15. Habrá que ver qué dice Palestino, tercero en la tabla con 13 unidades y que este lunes se mide a Unión La Calera.

Notas Relacionadas