
Desde las 12:30 horas, los siderúrgicos saltarán a la cancha del Francisco Sánchez Rumoroso con el gran objetivo de arrebatarle la punta del torneo a los dueños de casa, en duelo de líderes.
Es sin duda el partido más atractivo de la séptima fecha del Campeonato Nacional de Primera División, sobre todo tras la suspensión del súper clásico. A partir de las 12:30 horas, Huachipato enfrentará a Coquimbo Unido, en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, en duelo de líderes del torneo.
Con 14 puntos, los “piratas” son punteros invictos al mando de Esteban “Chino” Martínez, cosechando cuatro victorias y dos empates. El último triunfo ante otro de sus perseguidores, Audax Italiano, al que superó por 2-1.
Por su parte, con 13 positivos, los acereros están estructurando un destacado comienzo de torneo, también con cuatro duelos ganados, uno empatado y apenas una derrota. Al mando de Jaime García, los de Talcahuano muestran fútbol, confianza y un juego cada vez más maduro, lo que supone una real amenaza para los nortinos.
Con una victoria de 3-1 sobre La Serena como más reciente precedente, en Huachipato reconocen el poderío coquimbano, aunque confían en seguir mostrando su evolución. Así lo sostuvo su técnico, Jaime García.
“Coquimbo está pasando por un buen momento, tiene un entrenador joven a quien le ha ido bien y eso me alegra mucho. Vamos a ir a tratar de dar espectáculo para ver quién es el animador del campeonato, pero siempre con respeto. Ellos lo han hecho bien, sobre todo en su casa donde son fuertes, pero nosotros también cuando salimos hacemos nuestras cositas, así es que queremos ir a rescatar puntos”, sentenció el estratega.
Uno que sumó sus primeros 45 minutos en Copa Chile tras dejar atrás una lesión fue Benjamín Gazzolo, quien también destacó el nivel que espera tenga el encuentro de hoy. “Es especial, debe ser el mejor partido de la fecha, lo preparamos de la misma manera que hacemos con todos. Creo que llegamos súper bien, el grupo se halla bien y estamos esperanzados en conseguir un buen resultado en Coquimbo”, sostuvo el zaguero.
“Siento que somos un equipo muy corredor, que tácticamente desordenamos al rival y que contagiamos a la gente. Hasta ahora por suerte los resultados nos han acompañado, nuestro juego ha sido bueno y esperamos seguir por ese camino”, cerró.