
A partir de las 17:00 horas se disputará la última jornada del certamen que enfrenta a los cuatro monarcas de la Copa Concepción de Básquetbol. La entrada es liberada.
Durante toda esta jornada de sábado, el Gimnasio Municipal de Concepción será el epicentro del básquetbol regional con una de las instancias más esperadas de este comienzo de temporada competitiva.
Se trata de la tradicional Copa de Campeones, torneo que reúne a los mejores equipos de la temporada en las distintas divisiones de la Copa Concepción. Organizada por la Liga de Básquetbol Concepción, en su versión 2024 el certamen convocó a centenares de jugadores en representación de más de 60 clubes de la Región, en una competencia que se extendió por alrededor de siete meses en los diversos gimnasios de la provincia.
El torneo enfrenta a los actuales campeones de las cuatro divisiones del certamen, como son los elencos de Ex UdeC, monarca de la Primera División; Atlético, campeón de Segunda División; AJC, ganador de la Tercera División, y Coelemu, flamante monarca de la Cuarta División.
La competencia comenzó anoche, al cierre de esta edición, con los enfrentamientos de AJC frente a Ex UdeC y del conjunto de Coelemu ante su similar de Atlético, en un encuentro que ponía a prueba el talento emergente de ambas escuadras.
Para hoy sábado, en tanto, el programa promete un alto nivel con lo que será la jornada final. Es así como desde las 17:00 horas, se verán las caras los perdedores del viernes, quienes jugarán por el tercer lugar. Posteriormente se disputará la gran final, entre los ganadores de ayer y que dirimirá al mejor de los equipos.
Gilda Pino, presidenta de la liga, resaltó la decisiva instancia. “La Copa de Campeones no solo celebra el cierre de una intensa temporada, sino que también reconoce el esfuerzo, la constancia y el talento de los equipos que se han ganado su lugar en la historia del básquetbol local. La entrada es liberada, por lo que esperamos una gran asistencia de fanáticos y familias que quieran disfrutar del deporte y apoyar a sus clubes”, sentenció.