
Se anunciaba una tarea dificilísima en la previa para la Universidad de Concepción, ante un rival que había ganado todos sus partidos como dueño de casa. Y lo sufrió el quinteto universitario, que terminó cayendo ante Colegio Los Leones por 77-65, en la antepenúltima fecha de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.
Derrota estructurada principalmente luego de un flojísimo primer tiempo de los auricielo, que fueron incapaces de hacer frente al notable porcentaje de conversión de los dueños de casa, que apostaron su ofensiva a las penetraciones y los puntos en la pintura. Si a eso sumamos que el gran porcentaje de los rebotes los ganaban los quilpueninos, era la tormenta perfecta para los universitarios que se fueron al descanso largo abajo por 51-36 ( 28-19 y 23-17).
Jerry Evans era la gran figura del local con la friolera de 16 puntos, versus Zoran Talley, que con ocho anotaciones era la mejor mano en una visita que resentía en demasía la baja producción de sus figuras Stephen Maxwell y Sebastián Carrasco, que con solo siete y tres puntos respectivamente, no estaban en su noche.
En el tercer cuarto, la UdeC ensayó una recuperación liderada por SuperMax, que puso en partido nuevamente al Campanil. Así las cosas, a falta de 4:25, la cuenta se apretaba y los penquistas caían solo por 56-50. Pero Los Leones contaron con la calidad de su capitán, Ignacio Carrión, que entró a encarrilar nuevamente el partido para su equipo con cuatro puntos consecutivos, a los que se sumó un preciso triple de Mijares.
Ahí regresaron los fantasmas, empezaron a entrar otra vez los puntos en el local, mientras que los auricielo volvían a perder siempre los rebotes, propiciando la recuperación del local. El parcial lo ganó el equipo dirigido por Santiago Gómez por 15-16, pero en la cuenta general los “felinos” aventajaban por 66-52.
El último cuarto fue el término de la tarea para los dueños de casa que, comandados por un Jerry Evans implacable con un doble-doble de 20 puntos y 11 rebotes, abrochó el 77-65 final. Figura también fue Darrol Jones, con 17 puntos. En la Universidad de Concepción, el goleador fue Maxwell con 22 puntos, escoltado por su compatriota Talley, que se vio ganoso y fue aporte con 14.
Con este resultado, la lucha por el liderato quedó abierta con una UdeC que mantiene la primera opción con 75 puntos, superando solo por uno a Los Leones que quedó con 74. La buena noticia para los penquistas es que depende de ellos terminar líderes de la fase regular si esta noche (desde las 20:30 horas) derrotan a la UC y repiten la misma dosis el domingo (19:30 horas) ante Sportiva Italiana, ambos duelos como visitantes.