

Técnico morado y el defensor Fernando Cornejo analizaron el duelo del domingo contra el líder, invicto y equipo más goleador de Primera B.
Después de 4 partidos sin ganar, Deportes Concepción parece haber encontrado el hilo y, entre Copa Chile y Primera B, sumó 7 de los últimos 9 puntos en juego. Intentando ratificar ese alza, este domingo (12.30 horas) recibirá a Copiapó, líder invicto de la división.
El técnico Manuel Suárez comentó que “no sé si hemos probado tanto en Copa Chile, más bien hemos parado un equipo siempre muy parecido, salvo el tema de los dos juveniles. El resto no lo variamos mucho y estamos muy conformes, hemos enfrentado dos buenos equipos y resultaron dos muy buenos partidos desde lo táctico y las chances de gol que nos generamos. Con Audax, quizás menos claras que ante Palestino, pero sí fue interesante”.
El estratega agregó que “con estos partidos me queda claro que tenemos gente y posibilidades de avanzar de mejor manera en el campeonato. Estos resultados nos han ayudado a encontrarnos y hacernos más competitivos. Eso creo que nos va llevando a un buen lugar”.
Su rival llega con 11 de 15 puntos posibles y advirtió que “Copiapó es un equipo muy duro y con una forma muy distinta a los equipos de Primera, que tal vez nos daban más posibilidades. Es importante adaptarnos a cómo juegan los equipos de la B y Copiapó es hoy el más complejo de todos. Es el puntero y hay que estar muy conectados con nuestro funcionamiento porque saldremos a ganar el partido y darle una alegría a la gente”.
Sobre qué podría hacer el cuadro nortino, señaló que “no creo que Copiapó nos vaya buscar mucho, siento que se puede cerrar más y hacernos un partido más difícil. Hernán (Caputto) tiene una idea de juego súper clara que la ha plasmado en todos sus equipos y hoy lo está haciendo de muy buena manera. Hay que ser protagonistas”.
Al medio, Astete, Martínez, Ojeda y Núñez. Arriba, Gillard y Larrivey. Lo viene repitiendo y parece tener el once más menos encontrado. “Hasta que no mantengamos esto por un periodo de tiempo, no solo en el juego sino también en los resultados, siempre seguiremos buscando. Hay que lograr eso. Hoy pareciera que estamos cerca y hemos avanzado, pero todavía nos falta”, afirmó el DT.
Sin tantas ocasiones de gol, Larrivey ya marcó 3 veces. Suárez apuntó que “trabajamos la forma de que Joaquín pueda tener más chances. A veces por fallas nuestras no lo logramos y otras por oposición del rival, pero es una cuestión que estamos buscando, que quede más veces de cara al gol porque tiene porcentajes altos de conversión”.
Por último, analizó que “el partido puede pasar mucho por el mediocampo. El equipo que más sea capaz de hacer esas transiciones rápidas de defensa a ataque con un medio claro donde los pases vayan en buena dirección y encuentren el espacio justo, se llevará el partido”.
El zaguero Fernando Cornejo expresó que “este partido nos encuentra en un muy buen momento, este equipo ha mostrado una buena versión en los últimos tres juegos, donde no hemos perdido y en el último logramos mantener el arco en cero. Tenemos confianza más allá de que Copiapó es un rival muy fuerte. Es un arduo trabajo que hemos hecho en lo defensivo para que todas las líneas entendamos esa tarea de no recibir goles”.
De sus últimas titularidades, manifestó que “entre los centrales hay una muy buena competencia y eso hace que todos subamos nuestro nivel. Hemos rotado los cuatro y todos lo hemos hecho de buena manera. Con Diego (Carrasco) me sentí muy bien el otro día y lo mismo con Seba (Silva). Todo el que tenga que jugar está para hacerlo bien”.
Cornejo añadió que “Copiapó es un equipo que siempre propone y eso habla muy bien de ellos, siempre quieren ir al arco rival, son bien directos. Tenemos herramientas para contrarrestar eso. En esta división no te puedes relajar porque el último le puede ganar mañana al puntero. No hay ningún relajo al mirar la tabla hacia abajo, al contrario, hay que seguir aprovechando este envión y seguir mejorando porque los detalles marcan la diferencia”.
Entusiasmado, cuenta que “siempre estamos expectantes con la cantidad de gente que llega. Es impresionante. El otro día con Audax (más de 8 mil personas), un partido de Copa Chile, y el hincha se lo toma con mucha seriedad, te apoya igual y sé que ahora habrá una gran cantidad de gente que nos irá a apoyar”.
El equipo de Hernán Caputto es el único líder de la Primera B, con 11 puntos de 15 posibles, y además el único invicto. Empató en las 2 primeras jornadas y luego se anotó 3 victorias consecutivas sin recibir goles. La última fue un contundente 3-0 sobre Wanderers. Además, son el equipo más anotador (10 goles) y también lucen la valla menos batida (3 tantos) del torneo. Sus máximos artilleros son Matías Gallegos y Thomas Jones, con 3 dianas.